Los días calurosos son la excusa perfecta para tomar refrescos, sodas, limonadas, etc. Y qué mejor manera de calmar la sed, sino bebiendo una deliciosa limonada natural, preparada por nosotros mismos. Además de refrescarnos sin culpas o remordimientos, brinda beneficios para la salud del cuerpo.
A continuación te enseñamos cómo preparar unas nutritivas limonadas caseras
1 -Jengibre, piña y menta
Contiene vitamina A, vitamina C, beta caroteno, bromelina que permiten fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el dolor, darle vida nuevamente al cabello y uñas.
Ingredientes
- 1 piña entera pelada y cortada.
- 50 g de jengibre rallado, molido o en infusión
- 1 lima.
- 1 taza de agua
- Hojas de menta (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Agregar al vaso de la licuadora la piña cortada, el jengibre y el agua. Triturar hasta conseguir la consistencia deseada, luego colar.
- Paso 2: Después sirve la limonada en un recipiente y añade el zumo de limón observando que no caigan semillas en su interior. Mezclar bien, luego servir en vasos con hielo y decorar con unas hojitas de menta.
2- Jengibre, pepino y menta
Es recomendable consumirla después de cada comida para así ayudar en el proceso digestivo y lograr un vientre plano.
Ingredientes
- 4 tazas de agua.
- 1 limón.
- 1 pepino mediano.
- 2 cucharadas de jengibre rallado.
- 10 hojas de menta
Preparación
- Paso 1: Preparar una infusión de menta y para ello debes hervir las hojas de menta con una taza de agua. Cuando llegue a punto de ebullición retirar del fuego y dejar reposar.
- Paso 2: Pelar, cortar en trozos el pepino, licuarlo y mezclarlo con la infusión de menta y el zumo de limón.
- Paso 3: Agregar la mezcla anterior con el agua, luego añadir el jengibre rallado, ralladura de cáscara de limón y conservar en la nevera por 3 horas. Pasado el tiempo servir y decorar con hojas de menta.
3- Jengibre, piña y naranja
Es una bebida sin azúcar industrial, lo que la hace muy natural ya que es una forma de darle sabor al agua, sin consumir calorías. Es ideal para aquellos que queremos algo rico sin perder la dieta.
Ingredientes
- 500 ml agua
- 2 rodajas de naranja
- 2 cucharadas piña en cubos
- 1 cuchara pequeña de jengibre molido o rallado.
Preparación
- Paso 1: Colocar todos los ingredientes en una jarra con agua. Luego llevar a la nevera mínimo por 3 horas para lograr una infusión. Luego servir y disfrutar para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios.
- Paso 2: También te recomendamos preparar por la noche y servirla al día siguiente. De esta manera tendrá más sabor. Al igual puedes consumir la fruta picada.
4- Piña, kiwi y menta
Esta bebida contiene bromelina, que ayuda en el tratamiento de dolencias estomacales. Se ha empleado durante años para la indigestión, disminuir la inflamación y desintoxicar el tracto digestivo.
Ingredientes
- 1 piña cortada en cubos.
- 3 kiwis sin cáscara.
- ¼ de taza de menta.
- 1 lima
Preparación
- Paso 1: En la licuadora verter la menta, piña y kiwis previamente cortados y lavados. Luego agregar a la mezcla el zumo de limón y revolver.
- Paso 2: Servir en vasos con hielo y disfrutar.
5- Jengibre y limón
Esta limonada es una explosión de sabor, ya que tiene un toque fresco, cítrico, y picante.
Ingredientes
- 1 litro agua mineral
- 1/2 taza de agua natural
- 2 cucharadas de Miel
- 1 pieza pequeña de jengibre
- Zumo de Limón
Preparación
- Paso 1: Eliminar la piel del jengibre, Luego cortar en láminas y colocar a hervir con ½ taza con agua durante 3 minutos o hasta que el jengibre desprende su aroma. Dejar enfriar y colar.
- Paso 2: Cuando la infusión esté fría, agregar la mezcla obtenida al combinar zumo de limón y miel. Por último añadir el agua mineral, mezclar y servir con rodajas de limón.
- Paso 3: También puedes añadir hielo o tener el agua mineral fría para calmar la sed.