5 batidos para subir hemoglobina y combatir la anemia

Total
8K
Shares

Empecemos por decir que la  hemoglobina es una proteína del interior de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo. También  transporta el dióxido de carbono de vuelta a los pulmones. La prueba para medir la cantidad de hemoglobina en la sangre forma parte del recuento sanguíneo completo (RSC).

Nuestro cuidado con la alimentación no tiene que ser complicado y más cuando se trata de nuestra salud. Hay muchos alimentos con propiedades  que si los combinamos adecuadamente nos pueden ayudar bastante, por eso hoy te quiero compartir unos batidos sencillos y deliciosos que nos van a  ayudar para subir la hemoglobina en el cuerpo, lo que sirve para pacientes con anemia.

La anemia es esa disminución de los glóbulos rojos en la sangre. Esta empieza a manifestarse como una disminución a la resistencia de hacer ejercicio. Se acompaña de taquicardia y enfermedad respiratoria. También produce cansancio, calambres, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria, caída del cabello debido a pocos niveles de  hierro. No te asustes, generalmente este desequilibrio corporal se supera  con una dieta rica en hierro y otros nutrientes vitales . Tanto al natural como en suplementos.

Para tener en cuenta:   lo primero que debemos mirar es que en una alimentación pensada para aumentar la producción de la hemoglobina en la sangre, es importante que los alimentos sean ricos en hierro, ya que este es el componente principal de los glóbulos rojos.

1- Batido de guayaba y Naranja 

Estos alimentos son uno de los más tradicionales para combatir la anemia y subir la hemoglobina de forma natural. Para ello necesitas mezclar 3 guayabas, 4 naranjas, 4 litros de agua.

Para preparar este  jugo antioxidante , debemos lavar las piezas de naranja y guayaba .Luego, pelamos y las separamos en gajos. Recuerda quitarle las semillas a cada gajo. Ahora colocamos los ingredientes en  la licuadora junto con un litro de agua, y  licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente en una jarra colocamos lo que resta del agua y  vaciamos  el jugo de guayaba y naranja , con ayuda  del colador.

2- Batido de zanahoria, naranja y remolacha

Esta bebida es rica en hierro,refrescante. Es ideal para  tomarlo entre comidas como merienda. Es muy útil para combatir la anemia. Teniendo en cuenta  utilizar fruta natural para aprovechar bien los beneficios de éstas.

Después en la licuadora agregar el zumo de las naranjas sin las semillas, la remolacha , la zanahoria. Estas deben estar peladas y cortadas en cubos, licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas la bebida menos grumosa , debes usar el colador. Debes consumir el batido inmediatamente para no perder sus nutrientes.

3- Batido de fresas y kiwi

Su ingrediente principal son las fresas ,  las cuales tienen  buena fuente de vitamina C , que ayuda a absorber mejor los nutrientes al cuerpo . Por su parte el kiwi es rico en hierro. Este batido se debe preparar en leche y es más   ácido que los anteriores batidos . Es ideal para tomarlo a la cena.

Tal vez te interese: Batidos de avena para bajar de peso

4- Batido de betabel y levadura de cerveza

La remolacha, es una hortaliza que entre sus nutrientes esta incluido el hierro, que es perfecto para prevenir la anemia. También tiene fibra que nos dará la energía necesaria. Además  ayuda a  recuperar la fuerza de la piel, el pelo ylas uñas.

Para prepararlo necesitas: 1 remolacha, 1 zanahoria, 1 cucharada pequeña de levadura de cerveza , 1 vaso de agua. Después solo debes lavar, pelar, picar los ingredientes, verterlo en la licuadora junto con la levadura de cerveza y 1 taza de agua. Triturar hasta lograr una masa homogénea, luego consumir inmediatamente.

5- Batido de perejil

El perejil es al igual que los demás ingredientes  , contiene  hierro. Tiene un sabor particular . Pero si le agregar un poco de miel o stevia podría mejorar.

Para degustar esta bebida , la cual ayuda a prevenir la anemia . Solo necesitas mezclar : 1 puñado  de perejil, zumo de  un limón, 1  vaso de agua, miel o stevia si lo deseas . También puedes agregarle 1 plátano para mejorar su sabor y textura.

Total
8K
Shares

Estos son los alimentos mas ricos en vitamina B

La vitamina B , no es por sí sola una vitamina como tal, al contrario es un conjunto…

También te puede interesar