Aprende a preparar una mayonesa vegana de cúrcuma

Total
0
Shares

Si estás buscando opciones para disfrutar de una rica mayonesa casera pero que no sea la tradicional, quizás esta versión vegana te pueda interesar, independientemente si haces parte de este estilo de alimentación o no. Lo mejor es que la puedes acomodar a tus gustos y servir en diferentes recetas, ya sean sandwichs, ensaladas, tacos, palitos de verduras, etc.

¿Por qué incluir cúrcuma?

Esta receta contiene cúrcuma el cual es un ingrediente especial que le proporciona un toque de sabor y color a la preparación, sin dejar a un lado sus propiedades nutricionales. Pues una de las ventajas en las recetas caseras es poder incluir ingredientes de calidad, para que obtengas mejores beneficios en comparación a los productos comerciales.

La cúrcuma tiene un compuesto llamado curcumina al que se le atribuyen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular a causa de los radicales libres, así como su poder antiinflamatorio que nos ayuda a estar más saludables. Incluso puedes agregarle un poco de pimienta negra molida, ya que gracias a la piperina que es un compuesto picante, se aumenta la absorción de la cúrcuma.

Receta

Créditos: thenaturalista.co.uk

Esta opción vegana de mayonesa rinde para aproximadamente un tazón, tampoco necesitas de grandes porciones para apreciar su sabor y textura. Lo que sí te recomendamos es ir agregando los ingredientes lentamente para que puedas hacer los ajustes necesarios dependiendo de tus gustos, especialmente con la cantidad de sal, cúrcuma y la textura.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/4 taza de mitades de anacardos remojados
  • 1/4 cucharadita de curcuma molida ( o más, al gusto)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen prensado en frío
  • 1/2 taza de aceite de coco extra virgen, en estado líquido
  • 3,1/2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 o 1 cucharadita de sal ( o más, al gusto)

Preparación 

  • Primer paso: Agrega a un procesador de alimentos o licuadora el aceite de coco, las mitades de anacardo, la sal, la cúrcuma y mezcla por un minuto hasta que esté suave y cremoso. Ahora debes mantener la licuadora encendida, proceder a rociar lentamente el aceite de oliva y el vinagre hasta que todo esté bien combinado.
  • Segundo paso: El resultado puede parecer un poco líquido pero recuerda que se va asentar cuando lo lleves al refrigerador, sin embargo puedes agregar más anacardos.
  • Pero si quieres la mezcla un poco más fluída puedes incorporar más aceite de oliva y vinagre. Todo esto debes hacerlo lentamente e ir probando para adecuar la receta a tus gustos.
  • Tercer paso: Finalmente transfiere a un tazón y refrigera de una a dos horas antes de servir, acompaña esta mayonesa casera con los platos que más te gustes. Incluso puedes conservarla hasta por 5 días.

Otra opción

Aunque la receta que te presentamos anteriormente es sencilla de realizar y sus ingredientes se encuentran en diferentes tiendas que ofrezcan productos naturales, puedes hacer otra versión de mayonesa vegana más fácil, con sólo 6 ingredientes básicos.

Por ejemplo agregar al vaso de la batidora 1/2 taza de leche de soja, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de cúrcuma, 2 dientes de ajo machacados, luego 2 cucharadas de zumo de limón y sal al gusto. De manera que vayas mezclando lentamente hasta que obtengas una textura similar a la de la mayonesa tradicional.

Total
0
Shares

Ovario poliquístico: 10 hábitos para disminuir tus niveles de andrógenos y testosterona

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad que padecen mujeres que tienen un nivel elevado en su…

También te puede interesar