Aprende a preparar un rico postre de limón con leche condensada y sin huevo

Total
0
Shares

Si te gusta la repostería pero no tienes tiempo para dedicarte a ella este postre será tu mejor aliado porque no se necesita cocinar ni hornear nada, se hace rápido y fácil en minutos para sacarnos de esos apuros quedando con un sabor delicioso que a todos les encantará con tan solo 4 ingredientes. Este plato dulce de limón es clásico en la gastronomía y sus ingredientes principales son la crema de leche condensada y relleno de galletas de vainilla que siempre caen bien luego de una rica comida de sal.

En cada restaurante o por lo menos en la mayoría de las casas es importante consumir postres ya que estos alegran la vida y le aportan energía al cuerpo por la glucosa que necesita, estos siempre han sido el broche de oro de la comida porque resaltan la satisfacción de los alimentos anteriores y por lo general complementan con nutrientes en la alimentación diaria, en este caso mejora la digestión por el limón. En este artículo te propongo una exquisita receta para que realices desde casa con pocos ingredientes frescos muy utilizados en América.

Ingredientes:

  • 2 latas de leche condensada de 395gr.
  • ½ taza de jugo de limón, 8 cucharadas o 125ml.
  • 250gr de galletas María de sabor a vainilla. Puedes utilizar de otras marcas como Macarena o Ducales dulce de leche.
  • 1 taza de leche para remojar las galletas. Puedes usar la que prefieras como la deslactosada, descremada, entera o de almendras, esto para remojar las galletas.
  • 1 molde de refractaria preferiblemente de vidrio cuadrado o redondo.
  • 3 limones para rallar la cáscara.

Preparación del postre de limón con leche condensada sin huevo y horno microondas:

  1. Utiliza una licuadora o una batidora para hacer el ingrediente principal que es la crema. En el vaso de la licuadora pon los 790gr de leche condensada que terminan siendo dos latas.
  2. Agrega ½ taza de jugo de limón que son 125ml para espesar la leche condensada y crear una crema muy consistente. Licua o revuelve con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Saca la crema y sepárala en 4 porciones iguales en recipientes pequeños para hacer el postre.
  4. Comienza por montar las galletas de María sabor vainilla, la Ducales o las Macarena sobre un molde redondo refractario de vidrio o cuadrado, las medidas son aproximadamente de 20 cm de diámetro y 7 cm de altura.
  5. Utiliza una taza de leche o 250ml y remoja cada galleta de una en una colocándolas como base bien organizadas. Es opcional que las remojes en café o en leche con chocolate, esto es dependiendo de tu gusto. Un tip es que si te llega a quedar espacios lo mejor es que partas las galletas en trozos para ocupar todo el espacio, es importante cubrir el fondo del molde y cada piso que hagas en adelante.
  6. Coloca la primera capa de crema y espárcela uniformemente con una cuchara o espátula de silicón que cubra toda la galleta. Nuevamente pon la segunda capa remojando otra vez cada una y así sucesivamente hasta llegar al final del molde.
  7. Lleva el postre a refrigerar por lo menos unas 2 horas para que tome consistencia la crema. Si quieres que esté más rápido ubícalo en el congelador por 30 minutos.
  8. Si te sobran galletas tritúralas con ayuda de una bolsa transparente y ponlas por encima como decoración o bien ralla solo la parte verde del limón para que no llegue a la zona blanca y sepa amargo, corta unas tajadas para dejarlas al lado con una hoja de menta. Recuerda lavar y secar el limón para eliminar la suciedad.
  9. Corta un trozo y emplata con mucho cuidado.

El limón es uno de los más consumidos en Latinoamérica y que además de llenar de sabor a nuestros platillos tiene miles de beneficios para nuestro cuerpo como la vitamina C y el potasio que nos ayudan a limpiar el paladar y hacer mejorar las digestiones, por lo que es ideal para finalizar cualquier comida, o llevarlo a diferentes eventos como los bazares para compartir con los demás, si eres una persona que no le gusta mucho el dulce esta receta te encantará porque no hostiga y cuando acabas una porción quieres comer más y más por la sinergia tan perfecta que cumple el limón con la crema de leche y las galletas.

Total
0
Shares

Prepara una deliciosa torta de chocolate en licuadora y sin horno

La torta de chocolate o pastel de chocolate es la típica que siempre vamos a recordar desde pequeños…

También te puede interesar