Prepara una deliciosa torta de chocolate en licuadora y sin horno

Total
0
Shares

La torta de chocolate o pastel de chocolate es la típica que siempre vamos a recordar desde pequeños por los buenos recuerdos que nos trae, ya que en la mayoría de las ocasiones como fiestas de cumpleaños o bodas siempre la repartían o lo sieguen haciendo, además cuando pensamos en comer algo de postre lo primero que se nos viene a la cabeza a la mayoría es algo de chocolate, es por eso que hoy quiero enseñarte a preparar un delicioso bizcocho de chocolate cubierto de una crema exquisita para que te quede bien esponjoso, suavecito y lo puedas disfrutar con las personas que amas.

Ingredientes de la crema de chocolate:

  • 1 taza de azúcar o 220gr.
  • 3 cucharadas de maicena o 60gr.
  • 5 cucharadas de chocolate o caco en polvo con o sin azúcar.
  • 3 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina.
  • 1 taza de agua equivalente a 250ml.

Preparación de la crema de chocolate:

  1. Agrega azúcar en una olla, el chocolate en polvo y la maicena, mezcla bien para que los ingredientes se integren.
  2. Después agrega el agua y sigue batiendo con un globo de metal.
  3. Para finalizar agrega la mantequilla derretida para que sea más fácil incorporar en la mezcla.
  4. Llévalo al fuego hasta que quede espeso. La llama debe estar baja para que no se queme y quede homogénea. No dejes de mover o de lo contrario se crearán grumos y se pegará a la olla.
  5. Cuando empiece a espesar es porque ya está hirviendo.
  6. Retíralo del calor y ya está listo para usar.

Ingredientes para la torta:

  • 2 tazas de harina de trigo o 280gr que son 14 cucharadas.
  • 1 cucharada de polvo de hornear que equivale a 12gr.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de azúcar que es igual a 220gr de 12 cucharadas.
  • 4 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina con sal o sin sal, esto serían 100gr.
  • 1 taza de chocolate o cacao en polvo que es igual a 100gr de 8 cucharadas.
  • 1 taza de leche o 250ml equivalente a 20 cucharadas.
  • 1 molde redondo de 22cm de diámetro y 7cm u 8cm de altura engrasado y enharinado.
  • 1 olla grande con tapa para hacer el baño maría.

Preparación de la torta:

  1. Para comenzar toma un colador y un bol grande para echar la harina y el polvo de hornear, así quedará más sueltica.
  2. Si vas a usar el horno es preferible que lo pre calientes a una temperatura de 180°C o coloca un poco de agua en la olla y enciende el fuego para que se vaya calentando.
  3. Utiliza una licuadora y coloca los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida para que sea más fácil mezclarla con el resto de los ingredientes y que quede todo más homogéneo, el chocolate en polvo y la leche.
  4. Licua hasta que tengas una mezcla uniforme. Empieza a baja velocidad y después increméntala, puedes hacer intervalos para detener la licuadora y despegar los ingredientes que se quedan en las paredes del vaso.
  5. Agrega la mezcla recién hecha al bol que tiene la harina tamizada. Primero abre un hueco en el centro y coloca el licuado de a pocos para ir revolviendo.
  6. Cuando ya esté todo bien integrado y que no tenga grumos colócala en el molde previamente engrasado y enharinado para que no se pegue y sea más fácil de retirar.
  7. Si la llevas al horno la vas a dejar entre 45 minutos y 1 hora a 180°C, para saber si está lista le metes un palito y este debe salir seco. Si lo haces en baño de maría cubre la torta con una hoja de papel aluminio o en su defecto con una tapa con el fin que no le entre humedad a la torta.
  8. Deja cocinar la torta aproximadamente por 1 hora sin destaparla en ese tiempo ya que si lo haces la humedad entra al molde y puede dañar la torta. Tapa la olla con fuego alto y revísala cada 10 minutos para saber si le hace falta agua. Es importante que el molde no flote.
  9. Retira el ponqué del fuego pasado el tiempo y deja que se enfríe para poder desmoldarlo. Luego córtalo por la mitad de manera que quede la base y la parte de arriba.
  10. Rellena de crema de chocolate en la mitad de los dos panes con ayuda de una espátula y monta la parte de arriba con mucho cuidado.
  11. Luego úntale la crema de chocolate nuevamente pero por el exterior con el resto que queda. Trata que quede uniforme para que se vea más bonito el pastel. Un tip para que te queden los bordes finos es cortar un pedazo de cartón y alizar toda la orilla.
  12. Acompáñalo de chocolate rayado para un diseño más elegante con un par de cerezas y un ramo pequeño de hierba buena.
Total
0
Shares

Flan de yogurt sin huevos y con pocos ingredientes

Los ricos y suaves postres que nos dejan con la boca abierta son esos que se preparan con…

También te puede interesar