Aprende a preparar un delicioso dip de ricotta al horno con especias

El dip es ese tipo de salsa espesa que sirve para remojar otro alimento generalmente más sólido. Por ejemplo palitos de vegetales como el apio o la zanahoria, galletas saladas, pan tostado, entre otros. Siendo los nachos con guacamole y el hummus a base de garbanzos algunos de los más populares, pero puedes crear miles de opciones de acuerdo con los ingredientes y tus gustos. En esta oportunidad te presentamos una forma rápida para obtener un delicioso dip, solo debes usar el horno, alimentos como el queso, ajo, romero, pimiento rojo, sal y aceite de oliva.

Recuerda que un queso de buena calidad le proporciona a tu cuerpo diferentes nutrientes como la proteína, calcio, fósforo, vitamina A y D, lo que favorece a huesos y dientes. En esta receta en particular se usa el queso ricotta que es elaborado a partir del suero de leche, además se caracteriza por su color blanco, sabor suave, textura blanda y ligeramente granulada, por lo general es utilizado para rellenos y postres.

Receta

Créditos: macheesmo.com

Esta deliciosa y fácil receta con ricotta estará lista en aproximadamente media hora, ride de 4 a 6 porciones, sus ingredientes son básicos de la cocina pero le aportan un gran sabor y lo puedes acompañar con lo que más te guste, ya sea para una merienda o reunión. Solo debes mezclar sus ingredientes, verter esta mezcla en un recipiente engrasado, llevar al horno hasta dorar y listo. Lo mejor de las recetas caseras es que puedes acomodar todo a tus gustos y saber exactamente qué es lo que estás consumiendo.

Ingredientes

  • 2 tazas de queso ricotta
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramita de romero, finamente picada
  • 1 limón, solo la ralladura
  • Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Baguette, rebanada y tostada (opcional)
  • Mantequilla, para la fuente de horno

Preparación 

  • Mezcla bien en un tazón todos los ingredientes, es decir el ricotta, las hierbas picadas, el pimiento rojo triturado y la ralladura de limón. luego vierte la salsa en un recipiente para hornear pequeño previamente untado con la mantequilla, esto para que no se pegue.
  • Ahora hornear a 375° de 15 a 20 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Finalmente rocía un poco de aceite de oliva y romero fresco. Sirve el dip con baguette tostado en rodajas, galletas, chips de pita o lo que más te guste.

Otra opción 

También puedes hacer un dip de ricotta al horno pero agregando más quesos y zumo de limón, para ello debes mezclar en un tazón grande 1 taza de queso ricotta, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Por último, media cucharada de romero fresco.

Ahora debes sazonar con sal y pimienta al gusto, esparcir uniformemente la mezcla en una fuente para hornear, espolvorear 1/2 taza de queso mozzarella y 1/4 de queso parmesano por encima. Llevar al horno precalentado a 400°F por 15 minutos o hasta que la parte superior esté dorada, retirar, espolvorear romero extra y listo. Rindiendo para 6 porciones y con solo 25 minutos.

8 razones por las que tu hija debería practicar ballet a edad temprana

El ballet es una danza clásica en la que se requiere de un buen control del cuerpo para…

También te puede interesar