Una de las ventajas de llevar el cabello corto y en capas es que se ve muy bien en cualquier tipo de cabello, ya sea liso, rizado o con ondas, además de ser fácil de peinar y cuidar ya que requiere de menos tiempo y esfuerzo que el cabello largo. Hoy te traigo estas ideas de cortes que te pueden ser útiles en el momento de querer cambiar de look; es importante mencionar que cada persona es única y el corte de cabello que le quede bien a una puede que no le quede a otra, por eso es aconsejable consultar con un estilista profesional antes de tomar una decisión.
1- Bob en capas:
El bob es un corte clásico que se ve genial en capas, puedes optar por un Bob medio o corto con capas que comienzan en la mandíbula para darle un poco de movimiento y volumen de la cabeza según se necesite. Este tipo de corte funciona bien en los cabellos finos, pero si tienes el cabello más grueso o fosco puedes recurrir a la plancha para manejar mejor el volumen extra. En todo caso, para llevar este estilo en cabello rizado es importante jugar con las capas para que no se quede demasiado entero el corte y pierda la gracia el Bob.
Según varios expertos el Bob en capas sienta muy bien a casi todo el mundo teniendo en cuenta a la hora de realizar este corte los distintos parámetros para personalizar el estilo, ya sea la estatura de la persona, el largo del cuello, las facciones, etc., por eso es importante el estudio del visagismo.
2- Pixie en capas:
El corte Pixie es uno de los cortes más populares para el cabello corto, y agregar capas en la parte superior del cabello puede ayudar a darle más volumen y estilo. Este corte se caracteriza precisamente por ser más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esa área.
Esta es una excelente opción para quienes buscan un corte de cabello fresco y moderno, por ende es fundamental acudir con un especialista profesional para realizar este estilo ya que es un corte muy preciso que requiere de habilidad y experiencia. El estilista puede personalizar el corte según la forma del rostro y preferencias personales, es decir, si tienes un rostro redondo se podría dejar las capas más largas en la parte superior del cabello para darle un poco de alargamiento.
3- Corte degradado:
Un corte degradado es un look en el que las capas son más cortas en la parte superior del cabello y se van alargando hacia la parte inferior. Este estilo es perfecto para darle un poco de movimiento y volumen al cabello fino por lo que el estilista comenzará cortando la melena con unas tijeras hasta una longitud deseada para luego agregar capas desde la parte superior del cabello de manera gradual. Puedes personalizar este corte según la forma de tu rostro para lograr un equilibrio entre la forma de tu rostro y el corte degradado.
4- Corte con flequillo:
Agregar un flequillo a un corte en capas puede ayudar a darle un aspecto fresco y moderno, por eso puedes optar por un flequillo recto o ladeado dependiendo de tu preferencia. El flequillo es un peinado que suele favorecer a todo tipo de rostros aportando personalidad y estilo de manera inmediata más con este tipo de cortes en capas, por ende existen varias opciones: largo hasta las cejas, muy corto estilo “punky” británico o efecto cortina, este último es el que va de menor a mayor tamaño desde el centro de la frente hasta las orejas.
5- Corte en capas con textura:
Es un estilo de corte de cabello en el que las capas son cortadas de manera desigual y con diferentes longitudes, creando un efecto de textura en el cabello, este look es perfecto para darle movimiento al cabello y volumen especialmente para aquellos cabellos finos o lisos. Para crear una textura desordenada y natural se utiliza técnicas de corte con tijeras, peine y productos específicos que favorecen cualquier tipo de cabello como el rizado, el liso, con ondas, etc., además de ser adecuado para todas las edades.