El cabello chocolate es preciso porque resalta al máximo la personalidad y carácter de cada mujer a parte de ser muy fácil para el mantenimiento. Para lograr un tono chocolate vibrante y perfecto te recomiendo usar productos de calidad que no tengan amoniaco, así podrás garantizar máxima cobertura además de cuidar tu cabello antes, durante y después de la decoloración de esta manera se te verá sano y súper brillante. No obstante, es necesario usar una acondicionador y shampoo especial para el cuidado del cabello teñido, lavándolo también con agua tibia – fría con uno o dos días de intermedio.
Al igual que también hay diferentes rubios, existen distintos chocolates tanto así que puedes encontrar rojizos, amielados, dorados o acaramelados, por eso aquí encontrarás 8 formas para llevar este tono en otoño haciendo que tu cabello luzca hermoso desde lo natural hasta obtener combinaciones que son más arriesgadas, cada opción es despendiendo de tus gustos, color de tez y ojos ya sea si buscas algo más oscuro, colorido o claro.
1- Chocolate cenizo:
Si buscas un chocolate más neutro este tono es perfecto para ti, pues es una mezcla de marrón con reflejos cenizos ideal para mujeres con la piel trigueña clara que tienen naturalmente el cabello castaño. Puedes hacerlo más claro para que te quede un cenizo caoba dando como resultado un marrón más rojizo con suaves reflejos ceniza, lo pueden llevar mujeres de piel clara, trigueña, morenas con ojos cafés y miel.
2- Chocolate rubio oscuro:
Una gran idea es el chocolate rubio oscuro pues es muy atractivo para estos tipos de cabello. Los tonos moca, chocolate con leche y cacao son los ingredientes que crean una mezcla perfecta para obtener estos hermosos reflejos. Destaca especialmente en pieles morenas, claras y bronceadas con ojos cafés o verdes.
3- Chocolate y castaño rojizo:
Este look es el más solicitado en esta temporada de otoño pues se caracteriza por usar un tinte particular de color marrón medio con insinuaciones rojizas, haciendo que tu cabello luzca hermoso en esos días soleados y que sin duda resalte lo mejor de tu rostro. Puedes usarlo con la melena corta o larga agregando algunas ondas no muy marcadas.
4- Chocolate a rubio:
Es un complemento impresionante para el cabello chocolate oscuro el cual usa una técnica que se caracteriza por los reflejos pintados a mano que pueden ir desde las raíces o de medios a puntas. Este degradado cumple la función de hacer desvanecimiento muy original y natural entre estos dos tonos hasta llegar al rubio.
5- Chocolate con reflejos caramelo:
En un cabello castaño este chocolate con reflejos caramelo es una de las ideas más fáciles para las morenas, ya que son reflejos de caramelo que le dan un toque simple, elegante y de bajo mantenimiento pues solo requiere de una visita al salón cada tres meses o cuatro.
6- Chocolate lila:
Este color es el más apetecido y versátil del invierno, consiste en realizar una mezcla de tinte chocolate con toques lilas si quieres lucir un look más atrevido y arriesgado. Opta por manejar baby lights con pocos destellos morados o utilizarlo también en mechas balayage o californianas. Como es tendencia en los últimos años, se ha demostrado que es ideal para morenas claras, así que no tengas miedo a probar nuevos colores en tu melena, ya que aporta más luz, brillo a tu rostro, puedes combinarlo con cualquier ropa y al rizarlo le aportarás mejor apariencia.
7- Chocolate clásico:
Este es un tono más oscuro de chocolate con un parecido ligero al castaño oscuro y reflejos caoba; es un color que queda muy bien para aquellas mujeres que tienen la piel oscura o morena clara con ojos cafés, miel o verdes. Te recomiendo elegir un tinte que tenga un toque de rojizo para que aporte un poco de luz y así resaltar mejor los rasgos de tu cara con ondas naturales para darle movimiento al cabello.
8- Chocolate con balayage rubio:
Este tono conquista por su calidez y queda especialmente bonito tanto en mujeres rubias como morenas. Esta es una técnica que crea dimensión en la melena por el juego de color y no toca la raíz que permanece un poco más oscura, es una forma de dar mucha más luz al cabello creando unos reflejos muy bonitos y favorecedores.