Olvídate de los molestos síntomas de la congestión nasal con estos remedios naturales

Total
0
Shares

La congestión nasal se produce cuando las fosas nasales se obstruyen de mucosidad dificultando la respiración, esta es una condición generalmente transitoria que no es grave pero puede resultar muy molesta. El principal síntoma de la congestión nasal es la mucosidad que puede ser densa o acuosa y caer de la nariz por inercia propia, es lo que se conoce como goteo.

aliviar congestion nasal

 

  1. Moja un trapo con agua a la temperatura más caliente que puedas soportar y póntelo sobre la nariz (debe tapar también la parte de las ojeras). Acuéstate y mantenlo así hasta que se enfríe.
  2. Consumir agua: Es importante beber muchos líquidos para mantenernos hidratados y también hidratar el ambiente.
  3. Vick vaporut: Aplicado en pequeñas cantidades debajo de la nariz e incluso en el pecho, nos ayudara a respirar mejor debido a su alto contenido de mentol y eucalipto.
  4. Lavados de solución salina: Mezcla una cucharadita de sal 2 tazas de agua tibia, Luego vierte esta solución en tus fosas nasales con la ayuda de una jeringa de 5 cc, este remedio alivia de inmediato la congestión nasal.
  5. Aumenta la ingesta de alimentos picantes: Añádele una gran cantidad de cebolla, jengibre y ajo a tu comida, esto facilitará el flujo de la mucosidad por las vías nasales y por tanto aliviará la congestión nasal.
  6. Toma un baño de agua caliente: Utiliza esta técnica y mira como empezaras a secretar fácilmente.

nasal

Consejos:

Evita el contacto con el frió Utiliza tapabocas, pues este elemento te evitara mas de una molestia.

Cambia constantemente la lencería de tu cama, es allí donde se acumulan ácaros y bacterias.

Abstente de consumir productos lácteos (yogurt, queso, y chocolate) estos son unos de los principales causantes de abundancia de mocos.

Evita estar en contacto con elementos que te producen alergia y lávate las manos constantemente de no ser así propagaras el virus y se armara un circulo de bacterias.

Total
0
Shares

Mira como esta famosa de Univision se mantiene en forma

La modelo bogotana Jessica Cediel, estudio comunicación social y periodismo en la universidad de la sabana, es reconocida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar