La mayoría de las veces estamos aburridas de las sentadillas clásicas y de la misma rutina que llevamos haciendo durante años. Aunque la sentadilla tradicional tiene grandes beneficios, puedes remplazarla por esta nueva sentadilla. Pues déjanos contarte que la sentadilla goblet es una de las variaciones que más nos gustan, pues es perfecta, pues con ella puedes cargar un peso moderado, pero sentir que estás haciendo el ejercicio al máximo. Es decir, que vas a seguir trabajando tu abdomen y quemando calorías, pero de una forma menos tradicional. La sentadilla goblet se centra en entrenar todo nuestro tren inferior y lo único que necesitas es una pesa rusa. Recuerda que para que estos ejercicios sean notorios debes llevar una dieta balanceada y un entrenamiento continuo. Sin más que agregar te explicamos más a fondo todo lo que necesitas saber de la sentadilla goblet.
¿Cómo hacer la sentadilla goblet?
La sentadilla goblet o también conocida como sentadilla copa es un ejercicio que consiste en realizar una sentadilla sin ningún tipo de apoyo mientras sostienes una pesa rusa en tus manos a modo de copa. No te preocupes, si no tienes una pesa rusa puedes utilizar otro objeto que te agregue peso. Este ejercicio involucra los cuádriceps más que otros tipos de sentadillas. Por esta y otras mil razones debemos incluir esta sentadilla dentro de tu rutina diaria.
- Debes de estar de pie. Tus pies deben estar a la anchura de tus caderas.
- La pesa rasa debe estar agarrada con ambas manos a la altura de tu pecho.
- Contra tu abdomen y mantén tu espalda recta durante todo el ejercicio.
- Lleva tu cadera hacia atrás, mientras flexionas tus rodillas. Recuerda mantener la pesa rusa siempre pegada a tu cuerpo durante todo el ejercicio. De no mantener la pesa pegada a tu cuerpo vas a sufrir más desgaste y tienes más riesgo de sufrir una lesión.
- Cuando tu cuerpo allá roto el paralelo, es decir, que tu cadera sobrepasa la línea que forma con las rodillas, debes empezar a subir de forma controlada hasta que quedes en la posición inicial.
- Repite este ejercicio.
Beneficios de la sentadilla goblet
Además de los beneficios que te contamos anteriormente, este ejercicio es tan espectacular que merece toda una sección en la que te detallaremos todos sus beneficios.
- Realizar este ejercicio de forma continua ayudará a que tu cuerpo se encuentre en forma para llevar a cabo otro tipo de ejercicios que requieran fuerza y resistencia.
- Es un ejercicio en el que puedes adaptar fácilmente tu condición física, debido a que podemos controlar de forma sencilla la carga con la que entrenamos.
- La sentadilla goblet es de los ejercicios más completos que puedes encontrar en la línea de sentadillas. Porque además de trabajar el tren inferior, también nos ayuda a trabajar nuestra capacidad cardiovascular y zonas superiores de nuestro cuerpo. Recuerda que ejecutar un ejercicio que nos agregue cardio es la mejor manera de quemar calorías y bajar de peso.
- Es un excelente opción para calentamiento y activación de nuestro core, debido a que permite una movilidad completa, aumento progresivo de pesos y la manera en la que tu cuerpo se adapta a este ejercicio.
No cometas estos errores
Estos son los errores más comunes que hacemos cuando realizamos la sentadilla goblet. Debes evitarlos a toda costa.
- No alejes la pesa de tu cuerpo: Como te mencionamos anteriormente, si alejas la pesa rusa o el objeto con el que estás realizando la sentadilla puede generarte un desgaste innecesario y agregarte una lesión de consideración. Recuerda de pegar los antebrazos y formar un bloque en tu pecho.
- Valgo de rodillas: El valgo de rodillas se refiere a que nuestras rodillas vayan hacia dentro durante la ejecución de la sentadilla, haciendo que estén tan cerca que se toquen entre ellas. A la hora de hacer la sentadilla debes dejar que tus piernas se abran de forma natural hacia los costados.
- Equilibra tu cuerpo: Durante la sentadilla solemos llevar nuestra carga corporal hacia adelante, esto no debe ocurrir, debes ubicar tu cuerpo en una superficie plana y estable. Es decir, que cuando ejecutes la sentadilla debes mantener equilibrado tu cuerpo con los talones y la base de tus pies. Pero nunca con la punta de tus pies.
- No sobre pases la inclinación: Al realizar una inclinación de tu cuerpo hacia adelante, rompe la ley de mantener tu espalda completamente recta. Debes de tener cuidado porque cuando rompes esa postura te puede llegar a generar una grave lesión en la columna. Lo mejor es que entiendas tu cuerpo y no lo extralimites.