¿Te gusta la pasta?, prueba esta receta con atún y un aderezo cremoso a base de yogur griego y aguacate. No solo es deliciosa, también promueve la saciedad y por supuesto, el nivel de nutrición es excelente, ya que aporta proteína, algunas verduras y se usa una pasta de trigo integral. Sin embargo, puedes adaptarla según tus gustos o los ingredientes que tengas disponibles en casa, solo asegúrate que cuente con un buen equilibrio de nutrientes.
Receta de ensalada de pasta y atún
Esta opción de ensalada rinde para 4 porciones y su preparación tomará alrededor de 25 minutos. Es muy fácil de preparar, por lo que es perfecta para tu almuerzo o cena en esos días ocupados o en los que no deseas pasar horas en la cocina. Básicamente tendrás que cocinar la pasta, luego mezclarla con la salsa cremosa y las verduras.
Ingredientes
- 8 onzas de penne de trigo integral.
- 3 tallos de apio.
- 1 taza de guisantes.
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- 1/2 cebolla roja en rodajas finas.
Para el aderezo
- 1 aguacate bien maduro.
- 1 taza de yogur griego natural.
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado.
- El jugo de 1/2 limón.
- 1 cucharada de mostaza Dijon.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de hojuelas de chile.
- Sal y pimienta kosher, al gusto.
Preparación
- Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, luego escúrrela y resérvala en un tazón.
- Por otro lado, coloca todos los ingredientes de la salsa en una licuadora o procesador de alimentos, tritura hasta que puedas obtener una mezcla suave. Pruébala y ajusta los sabores, dependiendo de cómo te gusta.
- Vierte el aderezo sobre la pasta, luego agrega los vegetales y el atún. Ahora mezcla suavemente con una espátula hasta que todo quede bien integrado. Por último, sirve, decora y disfruta de inmediato.
Recomendaciones sobre la receta
- Esta ensalada puede conservarse bien en un recipiente hermético y en la nevera de 3 a 5 días.
- Puedes consumir la ensalada como quieras, tan pronto esté hecha o quizás bien fría, pues es uno de esos platos que sabe mejor al día siguiente, por lo que no será necesario que lo calientes.
- Como esta ensalada se disfruta mejor cuando está fría, puedes prepararla con anticipación y consumirla en los días en que sabes que no tienes mucho tiempo disponible. También te servirá para llevar a reuniones.