Receta para hacer tortillas dulces de yogur

Total
22
Shares

Queremos que cada día para ti sea un nuevo reto, con experiencias de sabor únicas, por eso te compartimos esta deliciosa receta de tortillas de yogur, que te servirán tanto para platos dulces como salados. Básicamente tendrás que mezclar 3 ingredientes, darle la forma con un rodillo y llevar a la sartén hasta que se doren por cada lado. 

Receta de tortillas dulces de yogur

Créditos: rockrecipes.com

Estas tortillas o panes planos son ligeros y esponjosos, rinde para 6 porciones y estarán listos en poco tiempo, alrededor de 20 minutos. Además, puedes rellenarlas con los alimentos que más se gusten, por ejemplo, carne, tomate, pepino, cebolla y alguna salsa casera. Otra opción un poco más dulce y perfecta para tu desayuno o merienda es agregar plátano maduro o banana en trozos, mantequilla de nuez, incluso chispas de chocolate. 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina con levadura.
  • 1 1/3 taza de yogur griego.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Preparación 

  • Debes mezclar todos los ingredientes mencionamos para formar una masa pegajosa. Aunque parezca raro, no es necesario amasar, ya que esto puede dejar a la masa demasiado dura. Después divídela en 6 bolas. 
  • Con un rodillo aplana cada bola en una superficie enharinada, también calienta un sartén grande de hierro fundido a fuego medio por 10 minutos. Ahora, agrega un círculo de masa a la sartén y cocina por 1 minuto.
  • Cuando la parte inferior se dore y aparezcan burbujas, entonces voltea para cocinar por el otro lado. 
  • Repite todo el proceso para los círculos de masa restantes. 

Recomendaciones sobre la receta

  • Recuerda que puedes rellenar tus tortillas con los ingredientes que desees y siempre obtendrás un plato único, lleno de sabor, color y textura.
  • Si quieres guardar las tortillas, usa un recipiente hermético de plástico o una bolsa de plástico. Cuando quieras comerlas solo tienes que calentarlas en el sartén de hierro fundido unos segundos por cada lado. 
  • Si quieres usar harina para todo uso en lugar de harina con levadura, entonces mézclala con 3 cucharadas de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio antes de usarla.  

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
22
Shares

Ejercicios de gimnasio qué puedes hacer sin máquinas en casa para tonificar tu cuerpo

Existen diferentes ejercicios con máquinas que no funcionan tan bien como se cree, incluso aumentan el riesgo de…

También te puede interesar