El calabacín es un alimento rico en vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales que son beneficiosos para el cuerpo, por lo que incluirlo en tu dieta a través de diferentes preparaciones es una excelente idea. Una taza de calabacín cocido contiene alrededor de 17 calorías, 3 g de carbohidratos, 1 g de proteína y 1 g de fibra, también aporta vitamina A, vitamina C, vitamina k, manganeso, magnesio, potasio, cobre y fósforo, entre otros nutrientes.
Receta de rollos de calabacín
Esta receta rinde para alrededor de 6 porciones y su preparación es sencilla, ya que solo tiene tiras de calabacín, salsa de tomate y mucho queso, luego debes cocinar en el horno y listo. En cuestión de minutos tendrás un plato sin carne, pero igual de delicioso, que se adapta bien a un estilo de vida un poco más saludable. Sin embargo, puedes rellenar el calabacín con lo que te guste, quizás carne de res o de pavo molida, incluso champiñones.
Ingredientes
- 2 calabacines o zapallo italiano.
- 1 huevo grande.
- 1/2 taza de queso ricota.
- 1 taza de salsa de tomate natural.
- 1/2 taza de queso de cabra rallado.
- 1/4 de taza de albahaca finamente picada.
- Sal de mar y pimienta negra, al gusto.
Preparación
- Elige calabacines o zapallo italiano que sean grandes, luego córtalos a lo largo con una mandolina, dejándoles aproximadamente 5mm de grosor. También debes precalentar el horno a 180º.
- Esparce la mitad de la salsa de tomate en el fondo de una fuente para hornear.
- Sazona las tiras de calabacín con sal y pimienta, luego colócalas en una parrilla y déjalas allí cerca de 2 minutos por cada lado, hasta que tengan las marcas de la parrilla.
- En un tazón mezcla los quesos, el huevo y la albahaca picada. Revuelve hasta que tengas una pasta.
- Ahora esparce 1 cucharada de la pasta sobre cada tira de calabacín y enróllalos.
- Coloca todos los rollitos en la fuente de la salsa de tomate, luego cubre con más salsa y queso de cabra rallado. Hornear durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y la superficie esté dorada.
- Por último, retira del horno, sirve y disfruta de inmediato.
- Nota: asegúrate que la mandolina esté afilada y la parrilla muy caliente para que las tiras queden bien.
¡Síguenos en FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!