Sabemos que quieres estar y sentirte como lo deseas, pero entendemos que el camino puede ser confuso. Por eso te acompañamos en él. Hoy queremos darte esa respuesta que llevas buscando tanto tiempo sobre ¿Cuál es la mejor dieta para perder peso y tener buena salud? Toma lápiz y papel y descubre con nosotros cual es la mejor manera de obtener el cuerpo que sueñas.
Derrumbando mitos
Quizás hace poco te hayas preguntado si una dieta alta en carbohidratos puede ser la respuesta ideal para perder esos kilitos de más y lucir sin miedo ese vestido entallado. Y es por esto que ahora te encuentras en medio de un plan alimenticio repleto de productos con alto contenido en hidratos de carbono, no obstante has venido por respuestas y te diremos te diremos la verdad: te encuentras en el camino equivocado.
Numerosos estudios han confirmado que la manera ideal de perder peso es habituarse a una dieta baja en carbohidratos y grasas, pues este tipo de alimentación no solo te ayudará a disminuir tu peso corporal, también te permitirá reducir la grasa de tu abdomen y a aumentar la sensibilidad de tu cuerpo a la insulina. Lo que es todo un plus, pues agregando este método a tu vida no solo recuperarás tu figura y cuidarás tu salud, también ayudarás a tu cuerpo con procesos aislados mediante los cuales sentirás tu vitalidad al 100%. Por consiguiente, si te encuentras estancada en tu proceso de perdida de peso puedes optar esta dieta baja en carbohidratos, nosotros te diremos cómo.
Dieta baja en carbohidratos, todo lo que debes saber
Como su nombre lo indica esta dieta consiste en consumir alimentos bajos en carbohidratos, en especial, en disminuir o eliminar el consumo de aquellas comidas con ingredientes refinados. Te explicamos cómo funciona. Al consumir más carbohidratos de los que tu cuerpo necesita fabricas más energía de la que puedes gastar, esta se convierte en grasa y se acumula en nuestro cuerpo, ahora bien, al reducir nuestra ingesta de hidratos de carbono sucede el efecto contrario. Tu cuerpo comienza a utilizar esas reservas de energía almacenada, lo que se traduce en una reducción ideal de peso y volumen.
Ahora que conoces en que consiste de manera general una dieta baja en carbohidratos, te hablaremos de las especificaciones de esta.
En este tipo de alimentación se deben restringir los productos con alto contenido de azúcar ( y el azúcar en si mismo), las legumbres y almidones como el pan, la pasta y las papas. Pues se busca el remplazo de estos con frutas, verduras, proteínas y grasas saludables, los cuales son hidratos de excelente valor nutricional. Según los expertos inicialmente puedes ir disminuyendo el consumo de estos alimentos no recomendados hasta que su cantidad sea mínima en tu día a día, pues se estima que el consumo máximo de estos debe ser menor a 50 gramos al día.
Queremos aclararte que cuando nos referimos a carbohidratos lo hacemos específicamente a aquellos que truncan tu perdida de peso, como las harinas y el arroz. Ya que al hablar de vegetales y frutas su consumo será ilimitado en tu dieta, dentro de la mesura del día, en especial de las frutas. Pues es bien sabido que estas son ideales en horas de la mañana, por su alto contenido de fructuosa.
Recomendaciones para empezar tu dieta baja en carbohidratos
Hay una formula general para incluir una dieta baja en carbohidratos con el fin de perder peso y tener buena salud. Así que nosotros te recomendamos:
- Elimina los productos procesados de tu dieta y hogar. Entre más natural y casero, mejor.
- Consume solo una vez al día ciertos alimentos como la papa, el arroz y las legumbres,
- No limites el consumo de proteína, grasas saludables, frutas y verduras en tu dieta.
- Consume carne, pescado y huevos como fuente principal de proteína.
- No consumas frutas a la hora de la cena, siempre en la mañana y tarde.
- Recurre a las grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate.
- Siempre elige los platos cocinados al vapor, asados o en freidora de aire.
- Apuesta por los productos integrales, incluyendo el arroz.
Finalmente te recomendamos mantenerte activo e hidratado. Nunca olvides que más que una dieta, es cambiar los hábitos regulares e insanos por hábitos saludables. Inténtalo y sentirás el cambio más allá de tu talla de ropa.