¿Cuántos pistachos son 100 calorías?

Total
4
Shares

Agregar aperitivos a tu dieta hace parte de una alimentación sana, así que no temas consumir un par de estos al día, nosotros te diremos cómo hacerlo beneficiosamente con unos deliciosos pistachos. Por lo pronto iniciaremos dándote una regla general para los aperitivos, pues lo ideal es que te asegures de que una sola porción tenga menos de 100 calorías y que el nivel nutricional contenga proteína, fibra y muy poca (o casi nula) azúcar agregada o grasas.

Cuántos pistachos comer sin perder el equilibrio

Iniciaremos este artículo dándote cifras, pues no hay mejor precedente que unos buenos números de respaldo. Según el departamento de agricultura de los Estados Unidos, un solo grano de pistacho contiene cuatro calorías, ya sea seco, tostado, salado o crudo. Lo que significa que para consumir 100 calorías de este aperitivo necesitarás consumir por lo menos 25 piezas o aproximadamente media onza. En tanto a su tabla nutricional, te contamos que en esa misma media onza encontrarás 1.5 gramos de fibra, 3.5 gramos de proteína, lo equivalente a un 6 ó 7% de la ingesta diaria recomendada y muchos beneficios más.

El pistacho, una grasa saludable

Puede que los pistachos no sean una nuez baja en grasa, pero sí podemos asegurarte que su contenido en grasas saludables es alto, ya que un 90% de esta es grasa no saturada. Está más que asegurado que enfermedades como la obesidad, la resistencia a la insulina y ciertas afecciones coronarias están ligadas al consumo excesivo de grasas saturadas; por eso los pistachos siempre serán una buena opción para mantener tu salud física, sin privarte de esas delicias naturales. Te contamos por qué:

  • Los pistachos son una excelente y maravillosa fuente de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano.
  • Proveen cobre, manganeso y vitamina B6 y K, así como tiamina, fósforo y magnesio.
  • Poseen altos niveles de fibra, en comparación a algunos frutos secos.
  • Ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.
  • Protege de la hipertensión arterial, al agregar 42,5 gramos a la dieta diaria.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre al ser consumidos junto a alimentos con carbohidratos.
  • Alivia el síndrome metabólico rebajando el colesterol y los triglicéridos.

Además no podemos dejar de mencionar que es un alimento caracterizado por cuidar la belleza de la piel, contienen la misma cantidad de potasio que media naranja, es una gran fuente de antioxidantes como el betacaroteno y la luteína; y, por ultimo, tienen un efecto saciante tras su consumo, ya que al tener que retirar la cáscara a cada pieza damos tiempo a nuestro cuerpo de sentirse satisfecho.

Una receta para romper la rutina

Queremos que te alimentes bien, por eso agregamos este ultimo punto a nuestro articulo. Queremos compartir contigo esta receta de bombones de pistachos, será una deliciosa y nutritiva manera de cuidarte.

Necesitarás:

  • 200 gramos de pistachos.
  • 80 gramos de dátiles.
  • 50 ml de aceite de coco.
  • Chocolate al 75% de cacao

Para preparar esta delicia en tu casa inicia retirándole la cascara a los pistachos. Cuando los tengas todos listos llévalos a un procesador de alimentos y tritúralos hasta que logres una textura homogénea similar a cualquier masa. Pon la masa en un recipiente y añade el aceite de coco y los 80 gramos de dátiles, estos ayudarán a la textura y compactación de la masa, lo que facilitará su forma redondeada. Integra todo muy bien y derrite el chocolate en baño maría, o en el microondas, y añádelo a la mezcla de pistachos y dátiles. Lleva el recipiente con la preparación a la nevera y deja que repose por un par de horas. Una vez la consideres que la masa se ha enfriado, trabájala para forma las bolitas de pistacho fit. Podrás disfrutarlas al instante.

No olvides que un cuerpo sano inicia con una alimentación y hábitos de vida saludables. Mantén el equilibrio y siempre tendrás a tu alcance la meta.

 

Total
4
Shares

Entrenamiento de brazos con mancuernas: cómo fortalecer bíceps y tríceps en casa

El entrenamiento con mancuernas es una de las manera más sencillas de agregarle intensidad a nuestra rutina de…

También te puede interesar