9 alimentos con más carbohidratos que un plato de pasta

Total
61
Shares

La pasta refinada es uno de los alimentos más populares, debido a su alto contenido en carbohidratos, pero esto no quiere decir sea al único con ese nivel dentro de la alimentación. Pues existen otro tipo de alimentos que contienen más carbohidratos por porción y que quizás no tengas en cuenta, tomando como referencia en un tazón de pasta alrededor de 33 g de carbohidratos.

Todos los alimentos mencionados a continuación superan este porcentaje en carbohidratos, aunque algunos son más saludables que otros. Por lo que es importante informarte un poco más sobre la alimentación y adecuarla  a tus necesidades.

1-Dátiles

Por cada porción de 4 dátiles puedes encontrar alrededor de 72 g de carbohidratos, por lo general este alimento se utiliza en bocadillos caseros, así como aglutinante y edulcorante en diferentes recetas de cocina. Si deseas disfrutarlo lo recomendable sería  consumir 2 a la vez para un refrigerio rápido y así reduciendo el aporte en calorías y en carbohidratos.

2-Puré de manzana

Aunque este alimento es una de las tantas formas de reducir el hambre entre comidas, no está exento de contar con alrededor de 45 g de carbohidratos por taza. Lo mismo sucede con la compota de manzana que se obtienen en los supermercados pero con un índice de azúcar mayor. La recomendación es evitar este tipo de productos y consumir más las frutas enteras, sobre todo aquellas que se consideran bajas en carbohidratos si tu dieta así lo requiere.

3-Mangos

El mango cuenta con alrededor de 50 g de carbohidratos por fruta, por lo que si estás tratando de reducir su cantidad, su consumo no es lo más recomendable o no de forma frecuente. Pero si tu objetivo es llevar un tipo de alimentación balanceada y rica en nutrientes se puede incluir en el menú sin inconvenientes. Pues son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina E, magnesio y potasio, entres otros.

4-Papas fritas

Una porción de este alimento puede contener aproximadamente unos 63 g de carbohidratos, por lo que contienen casi el doble que la pasta. Además al ser un alimento frito en aceite vegetal no es recomendable a la hora de mantener hábitos saludables, por suerte existen diferentes formas de disfrutar de las papas, sin que terminen siendo perjudiciales para la salud en su consumo constante.

5-Sodas

Aunque parezca lógico que este tipo de bebidas no aportan nada bueno a la salud en general, no está demás aclarar que deben evitarse dentro de un estilo de alimentación saludable. Contienen aproximadamente de 38 a 50 g de carbohidratos en cada 12 oz, además de los diferentes químicos y los niveles elevados de azúcar.

6-Magdalenas

En cada muffins con fruta de tamaño mediano puedes encontrar alrededor de 69 g de carbohidratos, sin dejar  a un lado que aquellos preparados de forma comercial son una gran fuente de grasas y calorías, por lo que terminan siendo adictivos. Es por ello que su consumo no debe ser tan frecuente, siendo la mejor opcion aquellas recetas caseras en donde controles los ingredientes, además de variar los desayunos con opciones más saludables.

7-Envolturas de sandwich

En comparación con los demás alimentos mencionados en al artículo, este ingrediente esencial en diferentes preparaciones no contienen tantos carbohidratos. Pero el nivel sigue siendo un poco superior a la pasta, contando con aproximadamente 35 g por cada envoltura grande. Además de las grasas y calorías que le agregan los fabricantes para obtener la consistencia deseada.

8-Bagels

Este alimento contienen alrededor de 55 g de carbohidratos y 277 calorías  por porción, por lo que él disfrutarlo en horas del desayuno no le ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Incluso puede hacer que el azúcar en la sangre se dispare y favorecen el deseo de consumir carbohidratos durante el transcurso del día.

9-Quinoa

La quinoa se considera un alimento saludable, pues le aporta al cuerpo proteína y fibra que posiblemente te permitirá combatir el hambre con una sola porción, además es ideal para personas con un estilo de alimentación vegano a vegetariano. Pero si lo que se deseas es reducir el consumo de carbohidratos, lo ideal sería que este ingrediente no tome el protagonismo en el plato. Solo espolvoree en alguna preparaciones, pues cada taza cocida contienen alrededor de 39 g de carbohidratos.

Total
61
Shares

10 maneras de reducir el consumo de azúcar en tu cuerpo

El consumo elevado de azúcar puede provocar consecuencias graves para nuestro cuerpo, nuestra productividad, nuestra salud y nuestro…

También te puede interesar