Sabemos que te encanta correr, que siempre quieres sacarle el mejor provecho a cada zancada y que la dedicación es tu mejor aliada, por eso te explicamos como es que el Running tiene una hora ideal para ser practicado. Léenos hasta el final y entenderás porque tu cuerpo funciona mejor cuando corres en la tarde. Nos lo agradecerás después.
Los expertos aseguran que dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar existen horarios adecuados para cada entrenamiento. Pues aunque suene un poco inverosímil en los oídos al primer instante, nuestro cuerpo asimila y recibe mejor las descargas de energía y el movimiento producido por el ejercicio y la actividad a ciertas horas del día. Por ejemplo, si tu entrenamiento consiste en una rutina enfocada en el cardio, el momento ideal para realizarla seria en horas de la mañana. Así activaras el metabolismo y tendrás un derroche de vitalidad a lo largo de la jornada. Esto aplica totalmente diferente si lo tuyo son los ejercicios musculares, de peso o fuerza; pues para estos momento justo se encontraría en horas de la tarde.
A continuación te explicamos porqué
Lo dice la ciencia, lo comprueban los expertos
Ejercitarnos es casi una necesidad que nos mantiene sanos y de buen humor. Como cualquier actividad, esta también tiene sus secretos, pues correr en la tarde es la clave para sacarle aun más beneficio a cada kilometro. Ya sea que realices running para estabilizar tu peso, beneficiar tu mente, aumentar la resistencia muscular, la potencia de tus músculos inferiores o por simple habito, correr cuando cae el sol te hará sentir como todo responde de una mejor manera.
No lo decimos nosotros, lo asegura la ciencia. Quienes explican que a esta hora, aproximada a las 7 de la tarde, el cuerpo tiende a aprovechar al máximo su etapa de Biorritmo, en la cual:
- Se aumenta la lubricación de los tendones en tu cuerpo.
- Se disminuye el riego de lesiones.
- Se elevan factores la velocidad del impulso nervioso.
- Aumenta el riego sanguíneo.
- Se eleva la disposición de energía y estamina.
- Hay una mejor descomposición de glucosa y glicerina.
Además, a esta hora de mayor temperatura corporal, llegan mas nutrientes, oxigeno y ventajas bilógicas a nuestros músculos. Si deseas informarte más de las investigaciones científicas sobre esta actividad o recolectar referentes de peso para compartir con tus colegas y amigos corredores, puedes recurrir al libro “The complete guide of running”, escrito por Earl W. Fee y publicado en el 2005 en los Estados Unidos. Una amplia y justa investigación acerca de los resultados obtenidos tras el entrenamiento.
Correr con las ultimas horas del sol
Queremos que no te quede duda alguna, por eso te explicaremos un poco más sobre la hora ideal para practicar Running. Pues correr cuando cae el sol tiene más ventajas de las que ya te hemos mencionado.
Nuestra mente se desarrolla en mayor medida en horas de la tarde, es decir que su capacidad de reacción, reflejos y activación es más alta que en cualquier otro momento del día. Sin mencionar el alza en la capacidad respiratoria. Esto se traduce en una simple pero convincente frase para un dedicado corredor: Correrás más tiempo, más lejos y más rápido.
No obstante recuerda siempre que cualquier hora del día es buena para correr y contribuir a tu bienestar. No importa si es sobre el asfalto, la cinta o el pasto, solamente, no pares de avanzar. Acompaña estos consejos de unas buenas zapatillas, una correcta alimentación y excelente hidratación. Sentirás como tu cuerpo se desplaza más ágil y confiado hacia el siguiente nivel.