Ejercicios sencillos para tonificar las piernas

Total
0
Shares

Una forma para eliminar la flacidez y tonificar las  piernas es la práctica constante de ejercicios diseñados especialmente para esas zonas, así como alternar los ejercicios cada día de la semana para evitar que los músculos se acostumbren a los movimientos. Aquí te brindamos unos prácticos ejercicios para tonificar tus piernas:

El puente:

El puente consiste en elevar la pelvis mientras se contrae el vientre y las caderas haciendo resistencia en las piernas.

Sentadillas con una sola pierna

Tienes que dar un paso hacia adelante con la pierna derecha y luego extender la pierna izquierda hacia atrás. Doblas las rodillas y baja el cuerpo (a partir de las caderas) hacia el piso. La idea es que toques con la rodilla izquierda el suelo, o permanecer lo más cerca de él. Evita extender la rodilla derecha por delante de los dedos del pie. Para volver a la posición inicial presiona sobre el talón derecho. Haz tres series de 12 repeticiones cada una. Una vez que domines la técnica, sostén con cada mano una pesa, así será otro ejercicio y no te aburrirás.

sentadillas

Manejar bicicleta

Además de tonificar tus piernas, trabajas los músculos del glúteo y las pantorrillas, pero no solo eso también quemas grasa. Lo recomendable es manejar bicicleta por un periodo de 30 minutos.

manejar bicicleta

Estocadas saltadas

Párate con las piernas juntas y los brazos a los costados. Ahora da de dos a tres pasos hacia adelante con la pierna derecha y desciende doblando las dos rodillas como si quisieras tocar al suelo con ellas. Las dos rodillas deben quedar formando un ángulo de 90º. La dinámica de las “saltadas” consiste en sustituir un paso enorme hacia adelante por un salto. Al momento de cambiar de piernas, para hacerlo de atrás para adelante y viceversa, también tendrás que hacerlo saltando. Ten cuidado al momento de caer, ya que tendrás que hacerlo sobre los metatarsos para evitar lesiones. Intercala este movimiento con ambas piernas durante 2 minutos.

 

 

Total
0
Shares

Desinflama tu abdomen con esta infusión de hinojo

El hinojo se trata de una planta perteneciente a la familia Umbelliferae, del género Foeniculum y conocida científicamente con el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar