Guía para aprender a hacer correctamente press de banca

Es larga la lista de ejercicios y actividades que nos permiten encontrar ese cuerpo que tanto deseamos y no hay nada mejor que tener una guía a la hora de empezar con nuevos hábitos, y más aún si se trata del mundo del gimnasio, por ello te dejamos una guía completa para que realices el Press adecuadamente y notes sus beneficios al instante.

No olvides que tu cuerpo se habitúa a nuevas actividades en tan solo 21 días. Aprovecha nuestro acompañamiento las primeras semanas y deja que tu condición humana haga el resto, pero nunca te detengas. Trabaja tus músculos y rompe tus límites mientras cuidas de ti.

Observa los errores comunes a la hora del Press de banca y sigue nuestros consejos

En este tipo de ejecución la mayor parte de nuestro esfuerzo se direcciona a nuestro pectoral mayor, aumentando la fuerza, tamaño y resistencia de nuestro tejido muscular; a la vez y en menor medida también reciben impacto para su construcción muscular nuestro pectoral menor, nuestros tríceps, deltoides anterior y otros músculos, pero un error puede aminorar los resultados esperados o generar lesiones.

Sabemos que eres nuevo en esto, por eso te mostramos este top tres de los errores más comunes y como evitarlos, así podrás sortearlos a la hora de hacer el Press de banca.

1 -Despegar la espalda del banco y arquearla al elevar la barra puede ocasionarte lesiones. No te impulses hacia ello, controla tu cuerpo y no despegues la espalda del punto de apoyo, así protegerás tu zona lumbar.

2 -Hay quienes al ejecutar el Press de banca realizan movimientos bruscos y acelerados que generan rebote en la barra y tirones, esto es incorrecto. Lo ideal para obtener toda la ganancia de la mecánica del movimiento, cuando traemos la barra hacia nosotros, por eso es preciso mantener una velocidad adecuada. Esto evita el rebote contra el pecho, las lesiones y facilita el correcto trabajo muscular.

3 -Los codos y el Press son aliados, así que haz que al momento de descender la barra tus hombros y codos  mantengan la alineación correcta. Tampoco lleves tus brazos hacia la cintura, mantén la barra sobre tu pecho.

Aprende a ejecutar el Press de banca

Realiza este paso a paso si eres principiante y lleva tu vida y cuerpo a otro nivel:

Lo primero para realizar en este ejercicio es tender el cuerpo sobre el banco plano, pon tus glúteos, caderas y hombros sobre la base del sillín. Mantén los pies totalmente descansados en el suelo conservando una distancia entre ambos igual al ancho de tus hombros. Toma la barra que se encuentra sobre tu cabeza con ambas manos, siempre fijándote en la posición de tus manos, pues tus palmas deben mirar hacia afuera, en pronación.

Para hacer una correcta ejecución de este Press debes formar un ángulo de 90° con tus brazos y antebrazos. La idea es que cuando tomes la barra, esta quede justo sobre tu pecho. Es hora de levantar el peso, en este momento debes inspirar y descender lentamente la barra hacia ti, manteniendo el área del pecho como zona de llegada. Cuando lo anterior suceda vuelve a llevar la barra, con igual cuidado y velocidad, hacia arriba; esto mientras exhalas.

Puedes realizar este ejercicio de distintas maneras y sobre distintas superficies; en todas vas a obtener resultados en tu tejido muscular, ya sea que elijas la barra o mancuernas; bancos planos, declinados o inclinados. La elección es tuya. Si quieres algo un poco distinto en esta ejecución puedes hacer una carga baja y elevar tus piernas, solo mantén cuidado con la inestabilidad que se generara.

Cómo perder grasa abdominal con la berenjena

Esta maravilla morada cuida la salud de tu corazón, disminuye el colesterol en sangre, protege las membranas de…

También te puede interesar