Lucir un vientre plano es uno de los objetivos que tiene la mayoría de personas a la hora de hacer ejercicio, pero en ocasiones se enfocan tanto en los abdominales, que se olvidan de que existen otros movimientos incluso más efectivos. Por ejemplo, las variaciones de plancha, los burpees o el ejercicio de remo renegado, que es del que te hablaremos en esta oportunidad, ya que es una buena opción para trabajar el abdomen, la espalda y los brazos.
Se trata de una variación del remo tradicional con mancuerna, pero combinado con el ejercicio de plancha que ya deberías dominar antes de intentar hacerlo. Incluirlo en tus entrenamientos te ayudará a tener el abdomen más durito, estilizar los brazos y que no te cuelgue la piel, así como mejora la coordinación y el equilibrio. Solo debes asegurarte de copiar la técnica adecuada, sigue leyendo para que aprendas a hacerlo correctamente.
¿Cómo hacer el ejercicio de remo renegado?
Para realizar el ejercicio necesitarás un par de mancuernas o pesas rusas, dependiendo de tu resistencia, también de un tapete o colchoneta para colocarla en el suelo. Si eres principiante, se aconseja es empezar con poco peso al utilizar unas mancuernas hexagonales, ya que tienen un lado plano para que puedas apoyarlas sin problema.
- Debes iniciar apoyándote en el piso al sostener una mancuerna con cada mano, intenta colocar los brazos de modo que los hombros se ubiquen directo sobre las muñecas. Separa los pies al ancho de los hombros.
- Tu cuerpo debería formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones y de esta manera adoptar la posición de plancha o tablón, mientras que mantienes apretado los músculos del abdomen.
- Ahora sube el peso hasta que quede cerca al pecho y el codo apunte hacia arriba, regresa a la posición inicial y repite el ejercicio del otro lado. A medida que “remas” asegúrate de no torcer el torso.
- Apunta a completar de tres a cuatro series, cada una con 8 repeticiones. Sin embargo, puede que el remo sea algo muy difícil para algunos, ya que requiere de mucha fuerza abdominal, pero no te preocupes que mientras avanzas puedes hacerlo de rodillas, se trata de una variación un poco más fácil de realizar.
Errores comunes
Recuerda que antes de iniciar con este tipo de ejercicios es importante dominar los ejercicios básicos por aparte, como es el caso de la plancha y el remo con mancuernas. De esta manera será más efectivo y seguro.
- Levantar el trasero: es común que aquellos que no cuentan con suficiente fuerza central levanten en trasero en el aire en lugar de crear una línea recta con todo el cuerpo. Si es posible, observa tu forma en un espejo para asegurarte que lo estás haciendo bien y con ello puedas mantener todos los beneficios.
- Estirar o bajar el cuello: otro error común que se encuentra asociado con la plancha es no mantener el cuello alineado con la columna. Por ejemplo, estiras el cuello de modo que los ojos miran directamente hacia la pared frente a tu cuerpo o bajas el cuello entre los brazos que es común al cansarse.
- Torcer las caderas: a medida que levantas una de las mancuernas es muy importante tratar de mantener las caderas bien firmes y niveladas, evitando la tentación de elevarlas para ayudar con el movimiento.
- Nota: recuerda que si tienes el nivel básico de fuera central, que sería poder sostener una tabla durante al menos un minuto, entonces si podrías sentirte más cómodo realizando el ejercicio de remo renegado.
- También anímate a probar las otras variaciones, para que sea más sencillo apoya las rodillas y si deseas un desafío cambia el juego de mancuerna por pesas rusas, pero siempre manteniendo el núcleo apretado.