Las tortitas de avena son una receta que no pueden faltar en tu menú saludable. Si te gustan los desayunos dulces, entonces no te pierdas la oportunidad de probar esta receta con avena. SI quieres que esta receta sea aún más ligera; puedes ponerlos encima de una plancha a fuego medio. Es necesario que no disminuyas la cantidad de levadura, pues es la clave para que estas tortitas queden esponjosas. Para esta receta puedes usar harina de avena o avena integral. Simplemente muele la avena en una licuadora.
Hay dos formas de agregar los arándanos en esta receta. Una es adicionar las bayas a la masa y luego adicionar la masa a la sartén. La segunda forma es hacer las tortitas de avena y agregar los arandinos junto con el yogurt. Sin embargo si prefieres algo más dulce puedes optar por hacer una compota. Prepárala mezclando jarabe de arce con arándanos a fuego medio. Si deseas puedes cubrir con yogurt de coco o yogurt de tu preferencia.
Tortitas caseras de avena y arándanos
Tiempo de cocción: 10 minutos Porciones: 6 tortitas pequeñas
Ingredientes:
- Una taza y media de harina de avena
- 6 cucharadas de puré de manzana
- ½ taza de leche de almendras
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón
- ¼ de cucharadita de sal
- ⅔ taza de arándanos
Preparación:
- En un recipiente mezcla la harina de avena, el polvo para hornear, bicarbonato de sodio y la sal.
- Adiciona el puré de manzana, la vainilla, la leche, el jarabe de arce, el vinagre y mezcla hasta que se forme una masa.
- Engrasa un sartén y calienta a fuego medio. Cuando el sartén esté caliente, adiciona una cucharada de la masa y extiende en forma de círculo sobre el sartén.
- Cocina por 2 minutos o hasta que en la masa se formen burbujas alrededor de los bordes.
- Dale la vuelta a la tortita y espera hasta que se cocine bien.
- Sirve caliente con arándanos frescos, yogurt griego y sirope.