5 ejercicios que las mujeres de 40 AÑOS deberían hacer cada semana

El cuerpo de una mujer atraviesa por muchos cambios a medida que pasa el tiempo, por lo que estar activa a través del ejercicio es una buena manera de mantenerse sana, flexible y por supuesto, más joven. Es importante centrase más en la técnica correcta, lo que permite que cada ejercicio sea efectivo y al mismo tiempo seguro.

Cuando los movimientos se hacen de forma controlada se reduce el riesgo de lesiones, recuerda que el cuerpo toma más tiempo para recuperarse después de los 40 años. De igual manera, si tienes problemas de salud acude con el médico. Estos son algunos de los ejercicios para un entrenamiento en casa, ya que no necesitas un equipo.

1-Burpees

  • Se trata de un ejercicio que funciona para todo el cuerpo, mejora la condición cardiovascular y pone a prueba tanto el equilibrio, como la coordinación. Consiste en pararse derecho, después debes flexionar las rodillas para bajar el cuerpo y apoyar las manos en el suelo, pero un poco más alejadas que los pies.
  • Ahora salta llevando los pies hacia atrás, de modo que estés apoyándote sobre las manos y punta de los pies para que realices una flexión o lagartija, en donde llevas el pecho al suelo. Luego extiende los brazos.
  • Lleva los pies de nuevo hacia las manos, ponte de pie y salta en al aire, pero con los brazos para arriba.

2-Elevación de piernas

  • Este es un buen ejercicio para desarrollar fuerza en el núcleo, solo debes iniciar acostada boca arriba sobre la colchoneta con las piernas juntas, los brazos extendidos a los lados del cuerpo y apretando el abdomen.
  • Ahora eleva las piernas hacia el techo mientras que se encuentran rectas, luego bájalas hasta que estén justo por encima del suelo. De nuevo levanta las piernas y repite el ejercicio varias veces.

3-Sentadillas

 

  • Este es un ejercicio básico, pero efectivo a la hora de trabajar la parte inferior de tu cuerpo, como son los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y el núcleo. Empieza derecha con los pies separados al ancho de los hombros o un poco más, luego lleva el tarsero hacia atrás y empieza a doblar las rodillas para bajar.
  • Recuerda mantener los hombros hacia atrás, el pecho erguido y la espalda recta, mientras que extiendes los brazos, como en la imagen. Trata de agacharte hasta que las caderas estén por debajo de las rodillas.

4-Zanzadas

  • Este es otro gran ejercicio para las piernas. Debes pararte derecha, manteniendo el núcleo comprometido.
  • Ahora da un paso con una den tus piernas y baja hasta que las rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados, recuerda que tu rodilla delantera debe estar alineada con el tobillo y la trasera cerca al piso, pero sin tocarlo. Empuja hacia atrás y hacia arriba para regresar a la posición inicial, repitiendo el ejercicio.

5-Plancha

  • Se trata de otro de los ejercicios básicos e infaltables cuando se trata de fortalecer la zona abdominal. Empieza apoyando tus manos en el piso, pero asegurándose que se ubiquen exactamente debajo de los hombros, mientras que apoyas tus pies formando una línea recta con todo tu cuerpo.
  • Compromete el núcleo y mira hacia un punto fijo en el suelo para mantener el cuello, así como la columna vertebral neutral. Trata de sostener esta posición por 20 segundos. Si te resulta incómodo en las manos, entonces puedes apoyar los antebrazos, también existen otras variaciones para probar y así avanzar.
  • Nota: no te olvides que la buena alimentación es clave a la hora de estar saludable y transformar la apariencia, no se trata de prohibirse demasiadas cosas, pero si de encontrar un equilibrio para que puedas mantener esos hábitos por el resto de tu vida. Siempre será muy importante asesorarse con profesionales.

Cómo hacer pan pizza en sartén

La pizza es una de las comidas favoritas de muchos y en la actualidad puedes encontrar una gran…

También te puede interesar