La pérdida de grasa siempre es un proceso que requiere algo de esfuerzo y perseverancia de tu parte, por lo que no existen soluciones mágicas a la hora de obtener un abdomen plano. Esto quiere decir que es indispensable adoptar un estilo de vida saludable para que los resultados sean efectivos y puedan mantenerse con el tiempo sin la necesidad de poner en riesgo tu salud. No se trata de pasar hambre, por el contrario es aprender a elegir alimentos adecuados, que tengan un buen perfil de nutrientes y mantener tu cuerpo activo a través del ejercicio.
En esta ocasión te enseñamos 4 reglas generales que te ayudarán a perder esa grasa abdominal que se encuentra relacionada con muchos problemas de salud y sin acudir a dietas restrictivas. Solo es cuestión de tener un tipo de alimentación variada y de calidad nutricional. Consume alimentos reales y no muy procesados, incluye muchas verduras, frutas, carnes blancas, pescado, huevos, legumbres y granos integrales. Duerme bien, no dejes que el estrés se apodere de tu vida, hidrata tu cuerpo y permite que se mueva, es importante alejarse del sedentarismo.
1-Inicia tu día con actividad física y buena alimentación
Empezar tu día con hábitos saludables es la mejor manera de mejorar la salud y apariencia de tu cuerpo. No te saltes una comida sana y saciante, también dedica tiempo a mover tu cuerpo. Lo ideal es realizar ejercicio antes del desayuno, ya que así no consumirás calorías y el cuerpo usará las que tienes acumuladas como combustible.
Sin embargo, esto no solo significa realizar abdominales todo el tiempo, pues perder grasa en cierto punto de tu cuerpo no es posible. Es mejor incluir un entrenamiento con pesas y ejercicio cardiovascular, ya sea asistiendo al gimnasio, en algún espacio amplio de tu casa o al aire libre. Caminar, correr, ciclismo y nadar pueden permitirte una reducción importante de grasa. Recuerda que si lo haces de forma regular también impedirá recuperarla.
2-Aléjate de los productos azucarados
Debes tener claro que el consumo frecuente de alimentos con azúcares añadidos son perjudiciales para la salud, entre sus efectos se encuentra el aumento de peso. Numerosos estudios han relacionado que el exceso de azúcar en la dieta puede provocar una acumulación de grasa alrededor del abdomen y del hígado. Lo mejor es intentar minimizar el azúcar en todas las comidas y alejarse por completo de las bebidas azucaradas, aquí se incluyen los refrescos, jugos de frutas y varias bebidas deportivas. Come frutas enteras y revisa las etiquetas de los alimentos.
3-Reduce los niveles de estrés
El exceso de estrés también ocasiona desastres en tu salud. Por ejemplo, los niveles altos de cortisol aumentan el apetito y estimulan el almacenamiento de grasa abdominal. Además, aquellas personas que ya tienen la cintura grande tienden a producir más cortisol en respuesta al estrés. Lo mejor es tratar de mantener la calma ante esas situaciones intensas. Empieza por respirar profundo y realizar algunas actividades que te generan placer. Una de las mejores opciones es asistir a clases de yoga, incluso practicar desde casa o incluir sesiones de meditación.
4-Cuida lo que comes al finalizar tu día
Tus hábitos saludables deberían mantenerse hasta la última comida del día para que puedas lograr una pérdida de grasa abdominal exitosa. Evita preparar comidas abundantes y muy pesadas, que sean ricas en carbohidratos y grasas, ya que tu cuerpo no estará tan activo como el día para quemar todas esas calorías y puedes empezar a acumular grasa. En lugar de ello elige una comida balanceada y ligera para que la digestión sea más fácil y el organismo no acumule excesos. También recuerda ingerir tus alimentos al menos 3 horas antes de irte a dormir.