La dieta y los ejercicios adecuados son dos factores fundamentales a la hora de perder grasa en todo tu cuerpo. Solo de esta manera puedes obtener buenos resultados y que estos se mantengan a largo plazo. Recuerda que el exceso de grasa, en especial en el área abdominal no solo afecta la apariencia, se encuentra relacionada con varios problemas de salud, como resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
De acuerdo con los expertos, para perder grasa corporal total, ya que no ocurre de forma localizada. Se debe limitar el consumo de carbohidratos refinados, como el azúcar, los dulces y el pan blanco, al igual que la ingesta de bebidas alcohólicas. Lo mejor es centrar la alimentación en proteínas, vegetales, frutas, cereales integrales y usar hierbas aromáticas para reducir el consumo de sal. También es importante el control de las porciones.
Alimentación saludable
La alimentación es el primer paso para mejorar tu apariencia y condiciones de salud. Debes evitar los alimentos con azúcares añadidos, ya que consumirlos con frecuencia pueden provocar la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Asegúrate de leer la etiquetas de los productos para verificar el contenido de azúcar. Tenga en cuenta que esto no se aplica a las frutas enteras, ya que el azúcar que contienen es natural, además de la fibra, todas las vitaminas y minerales que complementan una dieta equilibrada. Las bayas son una gran opción.
También se debe aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescados, legumbres, productos lácteos y frutos secos. Cuando se tienen dificultades para obtener las suficientes proteínas de la dieta, puedes incluir un suplemento, como la proteína de suero de leche que ofrece varios beneficios para la salud. Los alimentos ricos en fibra también son útiles, ya que generan una sensación prolongada de saciedad y con ello la reducción del apetito. Las mejores fuentes están en vegetales, frutas y cereales integrales, como la avena.
Te puede interesar: Dieta para tratar el reflujo gastroesofágico
Ejercicio regular
La actividad física es el complemento perfecto a la alimentación de calidad. El entrenamiento con pesas y el ejercicio cardiovascular son las dos formas que te permitirán reducir la grasa en todo el cuerpo, así como ayudan a mantener el peso adecuado para mejorar tu apariencia y reducir el riesgo de diferentes enfermedades.
La recomendación para la actividad aeróbica es realizar como mínimo 150 minutos a intensidad moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana. Mientras que el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. Se debe usar el peso o nivel de resistencia suficiente para que sean difíciles las últimas repeticiones.
- Caminar rápido: Esta es una forma segura de empezar a mover tu cuerpo si eres nuevo en la práctica de ejercicio regular. Según la Clínica mayo, cuando incluyes 30 minutos de caminata rápida a tu rutina diaria, podrías llegar a quemar alrededor de 150 calorías. Entre mayor sea el ritmo más calorías quemarás.
- Correr: Es otra opción para quemar calorías, ya que requiere que muchos músculos diferentes trabajen juntos, ya sea en al aire libre o en el gimnasio. Los tipos de carrera de alta intensidad, como en pendientes y a intervalos pueden seguir quemando calorías hasta 48 horas después de hacer ejercicio.
- Saltar la cuerda: Se trata de un ejercicio de cuerpo completo, por lo que también puede quemar muchas calorías, siempre que sea parte de tu dieta y lo combines con otros entrenamientos.
- Bicicleta o natación: Son dos excelentes formas de estimular el proceso de pérdida de peso y con ello reducir el volumen de tu barriga, sobre todo si se aumenta la intensidad. Además, mejoran la salud de tu corazón y pulmones, te ayudan a desarrollar fuerza y reducen los niveles de estrés.