Existen diferentes formas en las que puedes disfrutar de las verduras de hoja verde, en esta ocasión te enseñamos 4 preparaciones muy sencillas pero a la vez deliciosas para tus almuerzos o cenas. Sin dejar a un lado todos los beneficios que su consumo frecuente le otorgan a tu cuerpo.
Por ejemplo, las acelgas se destacan por tener solo 38 calorías en 200 g, además de minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio, vitamina C,vitamina A, incluso proteínas. La rúcula y la espinaca también son bajas en calorías pero ricas en nutrientes, siendo ideales para incluir en cualquier estilo de alimentación. Ya que favorecen el proceso de adelgazamiento y mejoran tu salud en general.
1-Ensalada de rúcula y sandía
Esta es una excelente opción de ensalada refrescante, sencilla y saludable. Proporciona variedad de vitaminas, minerales, así como agua y proteína. Rinde para alrededor de 6 porciones, lo mejor de todo es que los alimentos que se incluyen son básicos en la cocina. Por lo que no tendrás mayor inconveniente para adquirirlos.
Ingredientes
- 2 tazas de rúcula tierna
- 1/2 sandía mediana
- 1 pepino inglés grande
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Un puñado de hojas de menta fresca
- Jugo de una limón fresco
- Sal marina y pimienta al gusto
Preparación
- Elimina la cáscara de la sandía, luego córtala en rodajas, apile algunas y empiece a trazar líneas horizontales y verticales para sacar los cubos.
- En un recipiente para ensaladas coloque la rúcula, la sandía, el pepino sin cáscara y en trozos, la menta y el queso feta. Por último, rocíe jugo de limón, sazone con sal y pimienta. Revuelve, sirve, luego disfruta.
2-Pimientos rellenos con ensalada de espinaca y rúcula
Esta también es una idea de almuerzo rápido, delicioso y rico en nutrientes. Contiene atún que es económico y una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3, selenio, vitamina D, además de las vitaminas y minerales presentes en las verduras.
Ingredientes
- 1 lata de atún
- 1 cucharada de mayonesa
- Una cucharada de yogur griego natural
- Un pimiento rojo
- Apio y cebollas picadas
- Aceite de oliva
- Sal marina y pimienta
Preparación
- En un tazón grande combina el atún escurrido, el apio, la cebolla, una cucharada colmada de mayonesa, el yogurt, sal y pimienta. Por otro lado debes lavar y cortar el pimiento para rellenarlo con la ensalada de atún. Ahora sirve y acompaña con una mezcla de espinacas y rúcula fresca, pepitas, semillas de cáñamo, aceite de oliva y sal.
3-Sopa con acelgas
Disfruta de un buen plato a base de solo verduras, entre las que se incluyen las acelgas, lo que lo hace bastante saludable. Además, es una preparación sencilla, rinde para 4 porciones y cuenta con alrededor de 170 calorías.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 penca de apio
- 1 tomate, patata, cebolla y calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 nabo y 1 puerro
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Un manojo de acelgas y una hoja de laurel
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
- Empieza por lavar y cortar las verduras en julianas. Luego rehoga en una cacerola con aceite el puerro y la cebolla, lo que tomará de 6 a 7 minutos. Añade el resto de verduras y cocinar por unos minutos más.
- Vierte 2 litros de agua, agrega la hoja de laurel y salpimentar al gusto. Tapa y cocina a fuego lento de 30 a 40 minutos, por otro lado, limpia las acelgas. Pela y corta los ajos en láminas, ahora debes agregarlos a una cacerola grande con 3 cucharadas de aceite hasta dorar.
- Aparta del fuego, añade el pimentón y revuelve. Vuelve a colocar la cacerola en la estufa y agrega las acelgas para rehogarlas. Vierte el caldo de verduras, rectificar los sabores y deja cocinar por 2 minutos más. Por último, sirve caliente.
4-Huevo y espinacas
Otra opción para tu almuerzo es este tazón de verduras que te proporcionará todos los nutrientes necesarios para continuar con tu día y promover la pérdida de peso. Es muy sencillo de preparar, contienen pocos ingredientes, estará listo en pocos minutos y su sabor es agradable.
Preparación
- Este plato está lleno de verduras con el toque final que le da una porción de huevo pasado pasado por agua. Solo debes agregar fideos de calabacín, batatas asadas con chile y espinacas al vapor. Para preparar los huevos, es necesario agregarlos suavemente con una espumadera a una olla con agua y cocinar por 7 minutos.
- Pasado el tiempo, retira y colócalos en un recipiente con agua helada para detener la cocción. Deja reposar por 5 minutos antes de pelarlos, de esta manera obtendrás la consistencia perfecta.