Ocho ensaladas con huevo duro ¡listas en 10 minutos!

Total
5K
Shares

Los huevos son un alimento económico y bastante nutritivo, ya que se destacan por el contenido en vitamina A, vitamina D, algunas del grupo B, folato, fósforo, selenio. También proporciona proteína y grasas saludables, lo que permite que puedas incluirlos en diferentes recetas como las que te presentamos a continuación, son formas sencillas y rápidas para disfrutar de los beneficios que le trae a tu cuerpo una alimentación de calidad.

Aunque tienen un alto contenido en colesterol, el consumo moderado de estos no afecta la salud. Ya que en realidad el hígado produce grandes cantidades de colesterol a diario, pero cuando aumenta su ingesta de colesterol en la dieta, este órgano produce menos para nivelarlo. Sin embargo, esta respuesta puede variar, en el 70% de la población no se aumenta, mientras que un 30% puede experimentar que se eleve un poco.

1-Ensalada de huevo y espinacas

Créditos:@ zestmylemon

Preparación

  • Para un almuerzo saludable puedes mezclar espinacas tiernas con huevos duros, tomate cherry cortado a la mitad, aguacate, aceitunas Kalamata y si lo deseas, panceta desmenuzada. Por último, agrega semillas de calabaza tostadas, aderezadas con jugo de limón recién exprimido, espolvorea sal marina y pimienta negra recién molida.

2-Ensalada de huevo y aceitunas

Créditos:@ zestmylemon

Preparación

  • Para esta deliciosa opción de ensalada solo debes mezclar en tu plato, lechuga romana orgánica, pepino en trozos, cebolla morada, huevo cocido, garbanzos tostados y crujientes, aceitunas Kalamata, menta fresca y eneldo. Finaliza con un aderezo de aceite de oliva extra virgen, jugo de limón y vinagre de vino tinto.

3-Ensalada de huevo y rúcula

Créditos:@ zestmylemon

Preparación

  • Agrega a tu plato del día rúcula fresca con limón, frijoles blancos escurridos, tomate cortado a la mitad, cebolla morada, huevos duros y parmesano rallado. Adereza con jugo de limón recién exprimido, aceite de oliva, sal y pimienta. Disfruta de esta opción ligera, refrescante y llena de proteínas en tu almuerzo.

4-Ensalada de huevo, salmón y alcaparras

Créditos: @shredhappens

Preparación

  • Esta también es una buena opción si tienes un poco de salmón que te haya sobrado de otra receta, solo debes desmenuzar el pescado y agregar los ingredientes que más te gusten. Pero si deseas prepararlo, debes sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón, luego lleva al horno por 15 minutos a 400°F.
  • Una vez tengas listo el pescado, mezcla con aguacate en trozos, cebolla moradas en tiras finas, pimiento en rodajas pequeñas, una cucharada de alcaparras. Agrega una cucharadita de mostaza Dijon y de mayonesa, luego revuelve bien. Decora con huevos, eneldo, espolvorea sal marina y pimienta al gusto.

5-Ensalada de huevo y camarón

Créditos: @shredhappens

Preparación

  • Necesitas una libra de camarones silvestres desvenados, luego mezcla con una cucharadita de sal marina, pimienta, comino, chile en polvo, pimentón, algunas hojuelas de chile rojo y una cucharadita de aceite de oliva. Mezclar bien y dejar reposar.
  • Derrite una cucharada mantequilla a fuego medio-bajo con una cucharada de ajo picado. Ahora vierte los camarones y cocina por 1,5 minutos en cada lado. Retira del fuego y agrega dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de cilantro y transfiere a un tazón con rúcula, aguacate, huevo y coles de Bruselas.

6-Ensalada de huevo, aguacate y nueces

Créditos: @shredhappens

Preparación

  • Puede consumir este tazón para tu desayuno o almuerzo, solo necesitas mezclar aguacate en rebanadas, tomates cherry, un poco de menta fresca. También algunas nueces, estas han sido remojadas durante la noche anterior, finaliza con 2 huevos cortados a la mitad, espolvorear pimienta y queso feta desmenuzado.

7-Ensalada de huevo, pollo y aguacate

Créditos: @cleanfoodcrush

Preparación

  • Agrega a una fuente grande pechuga de pollo cocida y desmenuzada o que sea a la parrilla rebanada, huevos duros cortados en cuartos, aguacate en rodajas, tomates medianos también en rodajas, corazones de lechuga romana separados y enjuagados. Espolvorea sal marina, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. Sirve con rodajas de limón fresco.

8-Ensalada de huevo y salmón

Créditos: @zestmylemon

Preparación

  • Esta opción contiene salmón ahumado, rúcula, papas rojas asadas al ajo, aguacate en trozos, huevos, tomates cherry a la mitad y alcaparras. Sazonada con eneldo fresco, pimienta negra molida, aceite de oliva extra virgen y jugo de limón.

Total
5K
Shares

Adiós flacidez en los glúteos. Estos 3 ejercicios te ayudarán a lucir un trasero firme

Si deseas mejorar la apariencia de tus glúteos debes evitar el sedentarismo. Es necesario incluir a tu rutina…

También te puede interesar