El dip es ese tipo de salsa espesa que sirve para remojar otro alimento generalmente más sólido. Por ejemplo palitos de vegetales como el apio o la zanahoria, galletas saladas, pan tostado, entre otros. Siendo los nachos con guacamole y el hummus a base de garbanzos algunos de los más populares, pero puedes crear miles de opciones de acuerdo con los ingredientes y tus gustos. En esta oportunidad te presentamos una forma rápida para obtener un delicioso dip, solo debes usar el horno, alimentos como el queso, ajo, romero, pimiento rojo, sal y aceite de oliva.
Recuerda que un queso de buena calidad le proporciona a tu cuerpo diferentes nutrientes como la proteína, calcio, fósforo, vitamina A y D, lo que favorece a huesos y dientes. En esta receta en particular se usa el queso ricotta que es elaborado a partir del suero de leche, además se caracteriza por su color blanco, sabor suave, textura blanda y ligeramente granulada, por lo general es utilizado para rellenos y postres.
Receta
Esta deliciosa y fácil receta con ricotta estará lista en aproximadamente media hora, ride de 4 a 6 porciones, sus ingredientes son básicos de la cocina pero le aportan un gran sabor y lo puedes acompañar con lo que más te guste, ya sea para una merienda o reunión. Solo debes mezclar sus ingredientes, verter esta mezcla en un recipiente engrasado, llevar al horno hasta dorar y listo. Lo mejor de las recetas caseras es que puedes acomodar todo a tus gustos y saber exactamente qué es lo que estás consumiendo.
Ingredientes
- 2 tazas de queso ricotta
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de romero, finamente picada
- 1 limón, solo la ralladura
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- Una pizca de sal y pimienta
- Baguette, rebanada y tostada (opcional)
- Mantequilla, para la fuente de horno
Preparación
- Mezcla bien en un tazón todos los ingredientes, es decir el ricotta, las hierbas picadas, el pimiento rojo triturado y la ralladura de limón. luego vierte la salsa en un recipiente para hornear pequeño previamente untado con la mantequilla, esto para que no se pegue.
- Ahora hornear a 375° de 15 a 20 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Finalmente rocía un poco de aceite de oliva y romero fresco. Sirve el dip con baguette tostado en rodajas, galletas, chips de pita o lo que más te guste.
Otra opción
También puedes hacer un dip de ricotta al horno pero agregando más quesos y zumo de limón, para ello debes mezclar en un tazón grande 1 taza de queso ricotta, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Por último, media cucharada de romero fresco.
Ahora debes sazonar con sal y pimienta al gusto, esparcir uniformemente la mezcla en una fuente para hornear, espolvorear 1/2 taza de queso mozzarella y 1/4 de queso parmesano por encima. Llevar al horno precalentado a 400°F por 15 minutos o hasta que la parte superior esté dorada, retirar, espolvorear romero extra y listo. Rindiendo para 6 porciones y con solo 25 minutos.