Hummus de arvejas ¡Delicioso y saludable!

Total
0
Shares

Algunas personas se olvidan de incorporar arvejas en su dieta, sin darse cuenta de las maravillosas propiedades que rechazas al no incluir este vegetal en tu dieta.

A continuación te enseño lo que nos puede ofrecer:

1-son bajas en grasa pero altos en todo lo demásUna taza de guisantes tiene menos de 100 calorías pero mucha proteína, fibra y micronutrientes.

2-Un estudio en la Ciudad de México determinó que solo necesitas 2 miligramos por día de este fitonutriente para prevenir el cáncer de estómago. Una taza de guisantes tiene al menos 10.

3-La fibra y la proteína disminuye la velocidad de digestión de los azúcares. Por lo que es excelente para regular el nivel de azúcar en la sangre.

4-Contiene cantidades generosas de vitamina B1 y folato, B2, B3 y B6 reducen los niveles de homocisteína, que son un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

5-Mejora la salud intestinal y la peristalsis.

6- Solo una taza de guisantes contiene el 44% de su vitamina K, que ayuda a anclar el calcio dentro de los huesos. Las vitaminas del grupo B también ayudan a prevenir la osteoporosis.

7- La niacina en los guisantes ayuda a reducir, la producción de triglicéridos y VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad, que dan como resultado menos colesterol malo, aumento del colesterol HDL (“bueno”) y niveles bajos de triglicéridos.

Baja de peso con este plan semanal de adelgazamiento

¿Cómo preparar hummus de arvejas?

Si eres amante del Hummus tradicional no puedes perderte esta versión de hummus de arvejas. Los ingredientes son:

-1 lata de arvejas frescas o congeladas

-Sal y pimienta

-1 lata de garbanzos

-1 diente de ajo

-1/2 limón, su jugo

-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

-una pizca de pimentón

-una pizca de Comino

Preparación:

Poner todo en una procesadora . Se puede guardar unos días en la nevera en un frasco -cubierto ligeramente con aceite de oliva – y usar para untar tostadas o acompañar sándwiches – con queso derretido por ejemplo – para reemplazar la mayonesa por una alternativa más saludable.

Total
0
Shares

9 beneficios de las cebollas ¡A que no lo sabías!

Aunque todas las verduras son importantes para la salud, algunas nos brindan beneficios únicos.  Estas verduras contienen varias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar