Recordemos que la grasa visceral es aquella que se forma alrededor de nuestros órganos y se considera un factor de riesgo a la hora de padecer diferentes problemas de salud, como la diabetes, enfermedades cardíacas e inclusive el cáncer. También puede afectar la función cerebral, el estado de ánimo y los niveles de cortisol al elevar el estrés.
Por suerte es un tipo de grasa fácil de eliminar, siempre que adopte hábitos saludables, desde una alimentación de calidad hasta el incluir actividad física frecuente. Sin embargo no todos los ejercicios son buenos, pues el realizar imparables repeticiones de ejercicios abdominales no crean un impacto importante en la zona.
Quizás estos ejercicios ayuden a fortalecer los músculos abdominales y tonificar, pero para deshacerse de la grasa existen otro tipo de opciones, ya que se necesita reducir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo. Es por ello que los ejercicios que veremos a continuación le permitirán alcanzar de forma efectiva el objetivo.
1-Alpinista
Este ejercicio es como adoptar la posición de tablón pero móvil, ya que se necesita empujar las rodillas hacia adelante, cerca al pecho. Haciendo que el núcleo trabaje más de la cuenta para mantener la estabilidad.
- Para empezar apoye la palma de las manos y la punta de los pies en el suelo, manteniendo la espalda derecha. Luego apriete los abdominales y lleve la rodilla derecha al pecho sin tocar el suelo, regrese al inicio y continúe alternando los lados.
- Puede realizar el movimiento a modo de intervalos para aumentar la intensidad y el ritmo cardiaco. Por ejemplo realizar el mayor número de repeticiones en 20 segundos, luego descansar 10 segundos y continuar hasta completar 4 minutos.
2-Burpees
Es un ejercicio explosivo en el cual debe pasar de una flexión a un salto, haciendo que cada músculo de su cuerpo pueda trabajar y logrando quemar la grasa más rápido.
- Empiece derecha, luego flexione las rodillas para bajar el cuerpo y apoyar las manos en el suelo, como lo muestra la imagen. Ahora extienda las piernas hacia atrás, mientras mantiene la espalda derecha.
- flexione los codos para bajar el cuerpo y realizar una flexión, nuevamente lleve los pies cerca a las manos para ponerse de pie realizando un salto. Inmediatamente debe regresar a la posición que se observa en la foto para continuar con el ejercicio, hasta completar varias repeticiones.
3-Golpe con pelota medicinal
Realizar movimientos explosivos hace que todos los músculos del cuerpo puedan trabajar, además de acelerar el ritmo cardíaco. Es por ello que incluir una pelota medicinal con potencia y velocidad puede eliminar la grasa en el vientre.
- Inicie derecha con los pies separados al ancho de los hombros, mientras sostienen la pelota con ambas manos sobre la cabeza, como lo muestra la imagen.
- Ahora golpee la pelota tan fuerte como pueda contra el suelo, luego debe atraparla a medida que rebota y continúe con el ejercicio hasta completar varias repeticiones.
4-Kettlebell swing
Este es otro gran ejercicio a la hora de quemar calorías y aumentar el ritmo cardiaco, en donde se requiere impulsar una bola de hierro hacia adelante a medida que aprieta los músculos abdominales.
- Para empezar debe flexionar las rodillas, mientras agarra con ambas manos el peso, luego lo balancea hacia atrás a medida que se ubica entre las piernas.
- Ahora debe apretar los glúteos y llevar las caderas hacia adelante con fuerza, mientras balancea el peso a la altura de los hombros. Finalmente invierta el movimiento, regresando a la posición inicial con el peso en medio de las piernas.
5-Estocada con peso hacia arriba
Este movimiento requiere que todos los músculos del torso trabajen en conjunto para mantener el peso sobre la cabeza, además de fortalecer la espalda y los glúteos. Puede hacerlo sosteniendo el peso con una sola o con ambas, como lo muestra la imagen.
- Sostenga la pesa sobre la cabeza, de modo que las palmas se enfrente, teniendo encuentra no encorvar los hombros. Ahora de un paso hacia adelante con la pierna derecha y flexione las rodillas para bajar el cuerpo, mientras la izquierda se encuentra hacia atrás.
- Finalmente lleve la pierna izquierda hacia adelante para juntar los pies, de modo que pueda continuar con el movimiento mientras avanza al ir alternando las piernas.