Una bebida granizada es aquella que se obtiene al mezclar hielo troceado o rallado con diferentes ingrediente para lograr variedad de sabores y colores. Aunque los más típicos son el de limón y el de café, se consume con mayor frecuencia en lugares calurosos para refrescar el cuerpo.
Sin embargo las opciones frutales y sin azúcar añadido son la mejor opción para mantener el estilo de alimentación saludable. Sobre todo cuando se consumen con bastante frecuencia. Pero en esta ocasión queremos compartir la forma en la que se puede obtener un rico granizado a base de un vino tinto de calidad.
También se incluyen cerezas congeladas para darle la consistencia perfecta, además de otros ingredientes básicos en la cocina familiar. Esta bebida resulta una gran alternativa para disfrutar de un buen vino pero de una forma diferente al mezclar varios ingredientes, desde la comodidad del hogar y sin invertir demasiado esfuerzo pero muy saludable.
Algunos beneficios del vino tinto
Recordemos que gracias a diferentes investigaciones se ha logrado descubrir cómo esta bebida aporta muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Pues el consumir vino tinto de forma moderada disminuye la posibilidad de padecer una enfermedad coronario al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Tienen efectos anticoagulantes, antitrombóticos, previene la diabetes y el cáncer. También se dice que previene la aterosclerosis que es una enfermedad causada por la degeneración de las arterias, entonces la bebida contribuye a que los vasos permanezcan saludables debido a la formación de óxido nítrico que permite la relajación vascular.
Se dice que reduce la formación de cálculos renales, la aparición de alzheimer, mejora la circulación, la digestión, previene el envejecimiento prematuro y hasta mejora el estado de ánimo, entre otros aspectos que favorecen su consumo.
Receta
Para esta deliciosa bebida refrescante e ideal para esos días calurosos del año o para una reunión con amigos, solo necesitas de 5 minutos y pocos ingredientes. La mayoría son básicos de la cocina o de adquirir en cualquier supermercado, por lo que no tendra ningun tipo de inconveniente a la hora de disfrutarla en cualquier momento.
Incluso si no desea agregar el jugo de naranja, ya sea por que no cuenta con la fruta, no le gusta o no debe tomarlo, puede sustituirlo por media taza adicional de sprite, es decir que debe incluir a la receta una taza en total de la bebida sprite. De igual manera sucede con el azúcar ya que el agregarlo es opcional, debido a que con el contenido de los demás ingredientes puede llegar a ser suficiente.
Ingredientes:
- 12 oz de cerezas oscuras congeladas (solo de esta manera puede obtener la consistencia de granizado)
- 740 ml del vino tinto favorito de calidad
- 1/2 taza de gaseosa sprite
- 1/2 taza de jugo de naranja
- Azúcar al gusto (opcional)
Preparación:
- El primer paso consiste en agregar a la licuadora el vino, el sprite, el jugo de naranja, las cerezas y el azúcar si desea incluirla en la receta. Luego triture hasta obtener una consistencia suave para servir inmediatamente en copas de vino y disfrutar.
Recomendaciones
- De igual forma existen infinidad de opciones para disfrutar de una bebida al estilo granizado de manera saludable, por si no desea incluir vinos o bebidas gaseosas. Con solo escoger algunas de sus frutas favoritas podrá deleitarse en cuestión de minutos.
- Por ejemplo puede preparar una bebida refrescante con solo una fruta o una mezcla de varias e incorporar el hielo para hidratarse, además de nutrirnos. Algunas opciones son el mezclar sandía, limón, hielo y un poco de agua o piña y agua de coco. También fresas, limón y hielo, incluso puede realizar un granizado de té verde al preparar una infusión.