3 bebidas para desintoxicar de manera natural los riñones

Total
0
Shares

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los órganos de nuestro cuerpo son de suma vitalidad, pero hablaremos de uno en especial;  Los riñones,  son los encargados de eliminar las impurezas y toxinas de nuestro cuerpo y de esta manera  gozaremos de buena salud.

Sabemos que una de las formas más conocidas de limpiar nuestro organismo es bebiendo suficiente agua y esto es 2 litros u 8 vasos de agua diarios.

A continuación estaremos hablando de algunos formas de cómo podemos depurar o limpiar nuestros riñones, y así tendremos más claridad sobre el tema.

Como sabemos algunas frutas y verduras nos aportan formas fáciles y viables de depurar nuestro organismo, estos 3 jugos o bebidas naturales te ayudarán a realizar una limpieza completa; la manera en que podemos ver que estos jugos están haciendo o causando un efecto positivo en nosotros es cuando orinamos y vemos que cambia de color de muy amarilla a una orina clara.

En algunas ocasiones cuando nos sentimos cansados o con dolor en la espalda baja es por que estamos padeciendo de los riñones y es allí donde debemos estar atentos a la limpieza de los mismos. El comer salado también influye en que los riñones duelan y la falta de agua, así que a cuidar nuestro cuerpo para así poder tener una vida saludable y eso se verá reflejado en nuestro estado de ánimo y también en nuestra piel.

Te puede interesar: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

1- Perejil y limón.

Sabemos que el perejil nos aporta propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico ayudando a los riñones a liberarse de toxinas y grasas, mantiene fortalecido los riñones y a su vez facilita su funcionamiento. Por su contenido de betacaroteno, clorofila y vitamina C facilita la función renal; el limón nos aporta a su vez vitaminas B y C, es bajo en sodio y rico en potasio, efectivo para el fortalecimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a regular la presión alta y promueve también a la función renal.

Ingredientes:

  • Debes tomas 5 ramitas de perejil fresco previamente lavado.
  • Un limón grande

Modo de preparación:

Poner a hervir un litro de agua, cuando comience a hervir bajar el fuego y agregar el perejil, dejar hervir durante 5 minutos a fuego medio, luego colar y adicionar el limón.

Divida la bebida en 4 vasos y bébelos durante el día.

2- Zanahoria y pepino

bebidas para desintoxicar los riñones

La zanahoria nos ayuda a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné y el pepino tiene grandes propiedades diuréticas gracias a su alto contenido de agua, con la mezcla de estos dos eliminan el ácido úrico que producen los cálculos renales.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias,
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua 200 ml
  • el jugo de un limón opcional

Modo de preparación:

Lavar bien las hortalizas, cortar en cubos y licuar muy bien sin que queden grumos, adicionar el jugo del limón, recuerda que este es opcional.

Beber por 3 semanas seguidas en ayunas. como complemento puedes seguir bebiendo este licuado por 2 o 3 veces a la semana.

Te puede interesar: 5 Jugos para aplanar el abdomen

3. Sandía y limón

Vale recordar que la sandía cuenta con un 92% de agua en su composición que ayuda a desintoxicar los riñones, además nos aporta el potasio que ayuda a disolver los cálculos renales, y el limón limpia el organismo de manera eficiente.

Ingredientes:

  • 2 tazas de sandía corta en cubos, es decir 300 grs
  • 1 limón.

Modo de preparación:

En el vaso de la licuadora colocar la sandía sin la cáscara y el zumo de limón, si lo prefieres puedes incluir cubos de hielo, licuar todo y beber de inmediato también le puedes adicionar unas hojitas de menta o hierbabuena.

Total
0
Shares

3 rutinas para reducir los rollitos de la cintura

Hoy en día no solo las mujeres buscan tener un abdomen plano, también los hombres se han preocupado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar