Aprende a preparar una deliciosa, cremosa y refrescante agua de fresa

Total
0
Shares

Cuando el calor del verano se apodera de nuestro cuerpo, solo buscamos una forma deliciosa de quitarnos la sed. En este artículo te podemos explicar paso a paso como hacer una deliciosa agua de fresa. La cual puedes preparar para tus invitados al lado de una piscina o si necesitas salir de casa y quieres llevarte algo refrescante.

Ingredientes

Debes de tener en cuenta que esta receta está pensada para 5 litros de agua de fresa:

  • 1 Kilo de fresas previamente lavadas y desinfectadas.
  • 1 Litro de leche vegetal o animal (de tu preferencia)
  • Una lata mediana de leche evaporada
  • Una lata mediana de leche condensada
  • Media taza de crema para batir
  • Un sobre de jugo instantáneo sabor a fresa (opcional)
  • Media taza de azúcar
  • 2 Litros de agua potable
  • Esencia de vainilla
  • Hielo

Preparación

  1. Limpia las fresas, quita sus hojas y córtalas en trozos.
  2. Vas a sacar algunas (4 o 5) fresas en otro bowl las cuales serán de decoración y la otra parte la vas a llevar a la licuadora.
  3. Cuando tengas las fresas en la licuadora le vas a agregar el azúcar y la suficiente agua para que queden tapadas las fresas. Luego las vas a licuar.
  4. Vas a pasar este jugo sin colar a una jarra un poco más grande.
  5. En el agua que te sobro vas a mezclar muy bien el jugo en polvo sabor a fresa.
  6. Agrégalo al jugo que pusiste en la otra jarra, la cual tiene nuestra preparación de fresas con agua.
  7. Ahora vas a agregar a la licuadora, la leche condensada, la leche vaporada, la crema para batir y la leche animal o vegetal y unas cuantas gotitas de esencia de vainilla. Licua y agrega esta mezcla a nuestra agua de fresa.
  8. Vas a cortar las fresas que tenías en el bowl en rodajas o cubos. Estas serán la decoración de nuestra agua de fresas.
  9. Vas a agregar el hielo a tu jarra de presentación, agrega las fresas que previamente cortamos y finamente agregas nuestra agua de fresa. Recuerda revolver muy bien para que todo quede mezclado.
  10. Y listo quedo nuestra deliciosa y cremosa agua a fresa. Perfecta para compartir con tus invitados.
Acompañamiento
  • La primera opción es agregarle aguacate, tomates y champiñones a varias tostadas, según el numero de comensales. Además de ser un gran pasabocas te aporta alimentos sanos y es algo que probablemente le encante a todos. Es completamente natural.
  • Otra idea fantástica si tus comensales son más de carnes es hacer unos mini tacos, en los que puedes incluir carne o pollo, pico de gallo, tomate, lechuga, queso, salsa agria y tortilla. Verás como todos los comensales quedaran encantados con tus pasabocas mexicanos.
  • Aunque es poco probable que ninguna de estas ideas anteriores no te llamen la atención, tenemos para ti otra gran idea vegetariana, esta nos encanta, por lo sencilla que es. Debes poner a desangrar una berenjena en agua con sal durante 30 minutos. Luego de este tiempo puedes ponerla a asar. Cuando esté dorada puedes agregar un poco de sal y mantequilla, si deseas y disfruta de este plano. A esta preparación también puedes combinarla con algunas otras verduras como pimentón o tomate para realizar unos pinchos o también puedes agregarles carne o pollo
Total
0
Shares

¡En el verano no sufras por el calor!. Aprende a preparar agua cremosita de café

Durante el verano es muy probable que odiemos las bebidas calientes debido a que nos hacen sentir más…

También te puede interesar