Realmente, consumir alimentos antes de entrenar es algo que depende de cada persona, pues el cuerpo trabaja bajo diferentes circunstancias. Es decir que todo depende de lo que funcione mejor para su cuerpo en específico, por lo que aprender a escucharlo es el primer paso para ofrecerle lo que necesita y así mejorar las condiciones de salud.
De acuerdo con varios especialistas, no se considera necesario estar comiendo todo el día para acelerar el metabolismo. Tampoco el omitir una comida puede hacer que engorde o el hacer ejercicio con el estómago vacío perjudica el entrenamiento. Por el contrario afirman que realizar ayuno intermitente trae algunos beneficios para la salud.
Beneficios del ayuno
Se conoce que dedicar algunos espacios para realizar ayuno intermitente le ofrece varios beneficios a nuestro cuerpo, entre los que se destacan los siguientes.
1-Mejora la sensibilidad a la insulina
Se dice que al comer con menos frecuencia, el cuerpo libera menos insulina, por lo que se vuelve más sensible y así se reduce el riesgo de padecer diferentes problemas de salud.
Recordemos que la insulina es una hormona que se libera cuando consumimos alimentos para ayudar en la absorción de los nutrientes. Esta hormona toma los azúcares y los lleva al hígado, músculos y células grasas para el almacenamiento. Pero comer demasiado y con bastante frecuencia, puede hacer que el cuerpo se vuelva resistente a la insulina, lo que aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos, diabetes, obesidad, cáncer de colon, entre otros.
2-Promueve la pérdida de grasa
El ayuno en compañía del entrenamiento frecuente con pesas y el dormir adecuadamente, permite estimular la hormona del crecimiento y con ello favorecer la producción de nuevo tejido muscular, así como la pérdida de grasa. También reduce el riesgo de fracturas y refuerza la capacidad para descomponer la glucosa sin usar oxígeno.
Pero recuerde que al terminar el ayuno debe alimentarse adecuadamente. Ya que se necesitan proteínas y calorías para ayudar en el desarrollo del músculo en general.
¿El ejercicio en ayunas mejora el entrenamiento?
Desde hace un tiempo se habla de los beneficios del ayuno para el cuerpo, como los vistos anteriormente. Pero a la hora de hablar sobre el consumo de alimentos antes de la rutina de ejercicios se encontraron varios estudios, en los cuales algunos lo respaldan, pero otros lo rechazan.
Si bien algunos afirman que no consumir alimentos ayuda a procesar proteínas y carbohidratos de manera más eficiente. Mientras que otros no lo considera tan bueno para la pérdida de peso a largo plazo después de un entrenamiento. Por el contrario se afirma que consumir alimentos puede ayudarle a mejorar el rendimiento e inclusive conduce a una menor ingesta de de calorías durante el día.
Para concluir, no es necesario comer alimentos antes de entrenar pero si usted cree que se siente mejor y observa buenos resultados, puede realizarlo, ya que no provoca ningún daño, ni perjudica el entrenamiento. Lo importante es que continúe con hábitos saludables y realice ejercicios que le generen un impacto al cuerpo.
¿Quieres ayunar antes de hacer ejercicio?
Si después de evaluar la información suministrada desea realizar el ayuno, puede seguir algunas recomendaciones. Puedes consumir más que agua durante el periodo de ayuno para obtener el impulso de energía, por ejemplo bebiendo café negro, té, píldoras de cafeína.
También puede romper el ayuno cuando quiera, algunas personas consumen alimentos después del entrenamiento para mejorar la absorción de los nutrientes, mientras que otros esperan un poco más, ya que con el ayuno la hormona del crecimiento está presente y evita la pérdida muscular.
De igual manera consumir proteínas es fundamental para la construcción de tejidos, pero no todas son iguales ya que las proteínas de suero se absorben con mayor rapidez.