Los polvos y batidos de pérdida rápida de peso rara vez son buenos para usted, ni son efectivos para la pérdida de peso a largo plazo y los objetivos de salud. Algunas dietas de moda se pueden cargar con productos químicos y en realidad son peligrosas para su salud. Pero la última tendencia de pérdida de peso que está barriendo el mundo del fitness es completamente natural y no hace grandes promesas que no puede cumplir.
La planta de Moringa es un súper alimento poderoso que está ganando seguidores por sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes y los muchos beneficios para la salud que se le han relacionado.
¿Puede Moringa proporcionar beneficios para la pérdida de peso que sean saludables y duraderos? Por supuesto. ¿Es la pérdida de peso su único propósito y le hará aumentar de peso después de dejar de tomarlo? No. Por eso es el suplemento natural perfecto para agregar a su dieta. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Moringa.
¿Qué es exactamente la moringa?
La moringa es un árbol nativo de la India y se cultiva en todo el trópico. Se puede encontrar en regiones subtropicales de Asia, África y América Latina. Lo mejor de usar moringa es que es altamente sostenible. Los árboles de Moringa pueden crecer fácilmente a partir de semillas o esquejes y en un suelo que no es de la más alta calidad. A un árbol le toma solo ocho meses comenzar a crecer a partir de su semilla.
La gente usa tanto las semillas como las hojas de la planta de moringa. Las hojas se pueden hervir para hacer té o molido en un polvo verde que se puede agregar a cualquier alimento o bebida, como batidos. Incluso puede cocinar hojas de moringa y comerlas para aprovechar al máximo sus vitaminas y minerales.
¿Cómo puede Moringa ayudarlo a perder peso?
Esto es lo que puede hacer Moringa: te llena de fibra insoluble que previene el estreñimiento y promueve un sistema digestivo saludable. Este alto contenido de fibra también ralentiza la absorción de alimentos, mantiene el nivel de azúcar en la sangre regulado y te hace sentir más lleno por períodos más largos. Además de ser una planta que es súper baja en calorías y alta en nutrientes como las vitaminas A, C y manganeso, la moringa contiene un antioxidante llamado ácido clorogénico. Este antioxidante equilibra el azúcar en la sangre y actúa como un quemador de grasa, según Live Strong .
Ahora, aquí está la trampa, la moringa solo se ha probado en ratones de laboratorio. Los ratones que recibieron este antioxidante perdieron más peso que los ratones que no lo obtuvieron. La suposición es que lo mismo puede ser cierto para los humanos, pero aún no hay estudios que respalden esta creencia.
¿Cuáles son algunos de los otros beneficios para la salud de Moringa?
Acelerar la pérdida de peso no es el único beneficio de tomar Moringa. Este suplemento dinámico combate la inflamación en el cuerpo y puede ayudar a prevenir enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y artritis. Tomar Moringa está relacionado con una disminución de la formación de placa en las arterias y los resultados preliminares de ciertas pruebas incluso han demostrado que puede tratar la enfermedad de Alzheimer. ¡Y eso es solo la punta del iceberg!
Las hojas y flores de Moringa contienen una alta concentración de polifenoles que protegen el hígado contra la oxidación y el daño. Además, si tiene una herida o corte, La moringa puede reducir el tiempo de coagulación y ayudar a sanar el daño de la piel.