7 razones por las que el plátano no puede faltar en tu alimentación

Total
0
Shares

El plátano es una fruta dulce y rica en carbohidratos, es una fuente de energía rápida, natural y saludable, un gran elemento en la dieta alimenticia de cualquier deportista. Sin embargo, se cree que engorda por su alto nivel de azúcares, pero debemos tener en cuenta que el nivel de grasas es muy bajo, mínimo, entonces podemos contradecir esta teoría. 

Otras propiedades del plátano son su fibra que ayuda combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También es un excelente antioxidante y tiene un nivel alto de potasio que lo que hace es regular la presión arterial y es muy bueno para nuestro sistema nervioso.

Además de sus propiedades nutricionales, el plátano puede ser el snack perfecto, pues es una fruta, es saludable, es dulce, lo puedes cargar a todo lado, quedas satisfecha y como si no fuera suficiente, te sube los niveles de energía, lo cual aumentará tu ánimo y productividad. 

Y si sufres de anemia sabrás que es una fruta que te salvará y le aportará muchísimo a tu cuerpo, pues contiene niveles altos de hierro y esto ayuda a la formación de hemoglobina de la sangre.

Por esto, el plátano se convierte en un alimento indispensable en la dieta de muchas personas y si tú sigues dudando sobre incluirlo o no en la tuya, te vamos a dar 7 razones por las que no puede faltar en tu alimentación.

1. Es el mejor antidepresivo natural: 

Pues contiene una proteína llamada triptófano que al ingresar a nuestro organismo se convierte en serotonina, que nos relaja, nos anima y hace que nos sintamos felices.

2. Dulce para diabéticos:

Al no estar contraindicado para personas que sufren de diabetes, puede convertirse en un postre favorito, saludable y dulce, ya que sus azúcares son absorbidos lentamente y esto evita la subida acelerada de los niveles de glucosa en la sangre.

3. Adiós nicotina:

Es de gran ayuda si estás en el proceso de dejar de fumar porque contiene vitamina B6, potasio y magnesio, y lo que estos hacen es trabajar y fortalecer al organismo para recuperarse de los efectos de alejarlo de la nicotina.

4. Sistema nervioso y muscular:

Sus niveles altos de potasio también ayudan al sistema nervioso y muscular, incluso previenen calambres y por supuesto, nos llena de energía. Por eso es el mejor aliado de los deportistas.

5. Colesterol:

Gracias a la cantidad de fibra soluble que aporta, llega a ser regulador de los niveles de colesterol del cuerpo

6. Tensión arterial: 

Su bajo nivel de sodio y su contenido alto de potasio también hacen del plátano una fruta que ayuda a reducir la tensión arterial.

7. Función intestinal: 

Evita las náuseas, es efectivo para la acidez estomacal, combate la diarrea porque es astringente, bueno para el estreñimiento por su fibra, es bueno en caso de tener úlceras y ayuda a prevenir el cáncer de colón.

Como lo puedes notar, el plátano es un alimento muy completo, ayudar muchos de nuestros organismos y es una de las frutas más queridas por ser dulce. Así que te invitamos a incluirla más en tu alimentación, seguro te vas a enamorar de ella.

Total
0
Shares

4 recetas de ensaladas fáciles y equilibradas para adelgazar

Como ya muchos sabemos la alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener el peso adecuado…

También te puede interesar