Se habla tanto sobre como perder peso, que cada día se vuelve más difícil separar los mitos de la realidad. Es por esta razón que hoy traemos 10 mitos sobre la pérdida de peso que debes dejar atrás.
1-Los alimentos más saludable son los más costosos
Puede parecer que los alimentos más saludables son más caros que sus alternativas saludables. Sin embargo, si intenta reemplazar los ingredientes que normalmente con alternativas más saludables, probablemente encontrará que sus comidas costarán menos.
Por ejemplo, elegir cortes de carne más baratos y mezclarlos con alternativas de proteínas más baratas como los frijoles, legumbres y verduras congeladas, le ayudará a obtener mejores platillos a un bajo costo.
2-Un régimen de ejercicios radical es la única forma de perder peso
Esto no es verdad. Una verdadera pérdida de peso exitosa, implica pequeños cambios a los que puede apegarse durante mucho tiempo. Esto significa que debe ser más activo físicamente en su rutina diaria. Los adultos deben realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana, como caminar rápido y andar en bicicleta, entre otros. Esto le ayudará a perder peso. No obstante las personas con sobrepeso deben quemar más calorías de las que consume. Esto se puede lograr comiendo menos y moviéndose más, una combinación de ambas.
3-Los carbohidratos te hacen engordar
Cuando comes alimentos ricos en carbohidratos en cantidades correctas como parte de una dieta balanceada, pueden ayudarte a mantener un peso estable. Para ellos como carbohidratos integrales y enteros, como el arroz integral, pan integral y papas con la piel para aumentar la ingesta de fibra, si esta intenta perder peso, no frite ningún almidón.
4-Algunos alimentos aceleran el metabolismo
El metabolismo implica todos aquellos procesos químicos que ocurren continuamente dentro del cuerpo para mantener funcionando correctamente cada uno de sus órganos. Respirar, reparar células y digerir alimentos son procesos que necesitan energía, esta cantidad de energía varía entre personas dependiendo de factores como el tamaño corporal, la edad, el género y los genes.
Se afirma que algunos alimentos y bebidas pueden ayudarle a aumentar el metabolismo y ayudar a su cuerpo a quemar más calorías, lo cuál puede favorecer la pérdida de peso. Hay poco evidencia científica al respecto. Tenga en cuenta que algunas marcas en el mercado lo hacen con el fin de vender más, así que asegúrese muy bien de lo que compra y evite productos con altos niveles de cafeína y azúcar.
5-No comer es la mejor forma de perder peso
Es poco probable que las dietas estrictas provoquen una pérdida de peso a largo tiempo. De hecho., a veces puede conducir un aumento de peso a largo plazo.
El principal problema de este tipo de dietas es que es muy difícil de mantener. También puede perder nutrientes esenciales y que las dietas rápidas pueden estar limitadas en la variedad de alimentos consumido. Su cuerpo tendrá poca energía y puede causarle antojos de alimentos con alto contenido de azúcar. Esto puede llevar a comer esos alimentos y más calorías de las que necesita, causando aumento de peso.
6-Los alimentos etiquetados como bajos en grasas son siempre la opción saludable
Los alimentos etiquetados como bajos en grasas, no deben contener más que una cantidad específica de grasa para usar legalmente esa etiqueta. Si un alimentos esta etiquetado como bajo en grasa, debe tener menos grasa que la versión completa, sin embargo esto no lo convierte en una opción saludable, algunos alimentos bajos en grasa también contienen altos niveles de azúcar.
7-todas las pastilla para adelgazar son seguras para bajar de peso
No todas las pastillas para perder peso son efectivas y seguras. Hay varios medicamentos disponibles en el mercado que su medico le puede recetar para bajar de peso. También hay otros en el mercado con ingredientes que pueden contener ingredientes que son malos para su salud.
8-Eliminar los bocadillos puede ayudarle a perder peso
La merienda en si no es un problema cuando se trata de perder peso; es el tipo de merienda. Muchas personas necesitan un refrigerio entre comidas para mantener los niveles de energía, específicamente si tienen un estilo de vida activo. Elija frutas o verduras en lugar de papa fritas, chocolate y otros refrigerios con alto contenido de azúcar, sal y grasa.
9-Beber agua te ayudar a adelgazar
El agua no te hace perder peso, pero te mantiene hidratado y puede ayudarte a comer menos. El agua es esencial para la buena salud y el bienestar. A veces la sed puede confundirse con hambre, si tiene sed, puede comer más.
10-Saltarse las comidas es una buena forma de perder peso
Para perder peso y no recuperarlo, debe reducir la cantidad de calorías que consume y aumentar la quema de calorías a través del ejercicio. Pero omitir las comidas por completo puede provocar cansancio y pérdida de nutrientes esenciales.