7 ideas para un desayuno sano, rico y fácil

Total
0
Shares

¿Tiene poco tiempo en la mañana? ¿La inapetencia en las mañanas es constante? ¿Intenta perder peso?. Con estas sencillas recetas volverá a sentir el placer de desayunar.

Desde gachas de avena, hasta huevos revueltos, batidos verdes ricos en nutrientes y barras de granola. Una gran variedad de recetas que merecen la oportunidad al desayuno.

Según la dietista Alison Hornboy  el hábito de comer en las mañanas, es algo que puede desarrollar. Comience con un bocado ligero, como una fruta o yogurt bajo en grasa. Después de un tiempo, su apetito matinal aumentará naturalmente y probablemente encontrará que coma menos durante el día, incluyendo los refrigerios.

Algunas investigaciones sugieren que las personas que desayunan son más delgadas porque comen menos durante el día, además sus refrigerios son más saludables y con menor número de calorías.

Si tiene poco tiempo en la mañana, piense en formas de hacer más simple la preparación de desayunos. También puede intentar levantarse 10 minutos antes para aprovechar el tiempo al máximo y lograr tomar el desayuno sin prisa.

1-Gachas de avena y manzana

Preparar esta receta le tomará solo 10 minutos, y una porción de esta receta le aportará un total de 315 calorías.

En una cacerola adiciona 50 gramos de avena en hojuelas, 200 ml de leche semi descremada, 1 manzana mediana cortada en cubitos y una pizca de canela. cocina a fuego medio, revuelve hasta que hierva, reduce el fuego y cocina por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Pase la papilla a un tazón y adicione una pizca de canela.

2-Gachas de avena con puré de plátano y arándanos secos

En un tazón adiciona un puñado de arándanos, 50 gramos de avena en hojuelas y 200 ml de leche semidescremada. Caliente en el microondas por 4 o 5 minutos, cuando esté cocido, adiciona el puré de plátano, el cuál le ayudará a sustituir el azúcar. Para obtener mejores resultados utilice un plátano maduro.

3-Huevos revueltos con tostadas integrales

Mezcle ligeramente 2 huevos y 4 cucharadas de leche desnatada en un tazón.  En un sartén adicione 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, vierta los huevos batidos. cocine a fuego medio-alto revolviendo con cuidado hasta que estén listos.

Sirva los huevos con rebanadas de pan tostado, espolvorear cebollino y un poco de pimienta. Si desea huevos con verduras, puede optar por agregar un puñado de espinacas.

4-Malteada verde

Los batidos con una buena forma de desayunar si amaneces con poco apetito. También ofrecen la oportunidad de comerlos por el camino. En comparación con otras recetas este batido verde es bastante dulce y afrutado, a la vez que ofrece una porción saludable de verduras.

Para prepararlo necesitará agregar a una licuadora 40 g de mango en cuadritos,40 gramos de espinacas, 1 plátano mediano congelado,200 mol de agua,40 gramos de duraznos cortados, licua y sirve, agregue más agua si desea una consistencia más suave.

5-Batido de plátano y avena

Transforme esos plátanos con manchas negras en un desayuno líquido que aumenta la energía. Licue 1 plátano maduro con 2 cucharadas de avena y 100 ml de leche semidesnatada hasta que quede suave.Limite la cantidad de jugo de frutas o batidos a un total de 150 ml por día.

6-Sándwich de bagel y plátano

Triture el plátano maduro y sírvalo en un bagel tostado, ( preferiblemente integral).Hacer un puré con el plátano en lugar de cortarlo en rodajas, le da una textura cremosa a nuestra receta, lo cuál te evitará usar mantequilla o cualquier relleno con azúcar.

7-Huevos al horno

Ponga un huevo y un poco de crema fresca en un molde. Coloque el molde en un molde para hornear y llénelo con agua del grifo hasta 3/4 del molde. Hornee por 15 minutos o hasta que la yema esté a su gusto.

Total
0
Shares

Mousse de arándanos

Los arándanos son esa fruta silvestre predilecta por muchos. Aunque es de pequeño tamaño contiene diferentes propiedades beneficiosas…

También te puede interesar