Estos hotcakes son perfectos para el desayuno o el brunch, y puedes rociarlos con jarabe de arce y servidos con fruta fresca, yogur de coco o crema batida de coco. Estos pancakes también los puedes comer después de entrenar porque están llenos de proteínas.
Puedes realizar estos panqueques con anticipación y calentarlos antes de desayunar. Para hacer esto calienta el horno a 200 grados F y en un recipiente para horno pon los hotcakes lleva al horno y espera a que se calienten, ¡listo!.
En caso de que quieres hacer estas recetas de hotcakes para comerlos después , entonces prepara las tortitas y luego en una bandeja para horno llévalas al refrigerador por 30 minutos, luego guárdalos en un recipiente hermético y conservarlos hasta por 3 meses en la nevera.
1-Hotcakes de avena y chocolate
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 30 gramos de proteína en polvo
- Sirope de agave
- Canela al gusto
- 70 gramos de avena en hojuelas
- Pasas al gusto
- 2 cuadritos de chocolate
Preparación:
- Corta el plátano en cubos y ponlos en un plato, aplanarlos con un tenedor y haz un puré. Luego adiciona la proteína, canela en polvo, mezcla y adiciona sirope de agave, continua mezclando y adiciona las pasas, continua mezclando, adiciona la aven en hojuelas y remueve bien.
- Corta el chocolate en parte más pequeñas, remueve y con una cucharona vierte un poco de la mezcla en una sartén caliente previamente engrasada.
2-Hotcakes de requesón
Ingredientes:
- 250 gramos de requesón
- 2 huevos
- sirope de agave al gusto
- 65 gramos de harina de avena
- 30 gramos de proteína en polvo (Opcional)
Preparación:
- En un bol agregamos todos los ingredientes en el orden en el que están y mezclamos.
- rocía un sartén con aceite en aerosol y calienta, luego con una cucharean vierte un poco de la mezcla, cuando se formen burbujas, le das la vuelta a la mezcla y sirve.
- Acompaña los hotcakes con banana cortada en rodajas.
3-Hotcakes de plátano y avena
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros medianos
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de avena enrollada a la antigua, sin gluten si lo desea
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de sal
- Aceite de oliva para cocinar
Preparación:
- Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que esté completamente suave, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto. Deja que la masa se asiente en la licuadora mientras calentamos la sartén.
- Cubra ligeramente una plancha con aceite de coco, mantequilla vegana o aceite de oliva y colóquelo a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, agregue 1/3 taza de la masa a la plancha para cada panqueque y cocine durante 2-4 minutos hasta que los panqueques se hinchen ligeramente y vea algunas burbujas a lo largo de los bordes.
- Voltee los pasteles y cocine hasta que estén dorados en la parte inferior. Si encuentra que los panqueques se doran demasiado rápido, entonces necesita reducir el calor.
- Limpie la sartén y repita con más aceite y la masa restante. Hace 9 panqueques en total.