7 recetas con muchas proteínas para el desayuno con claras de huevo

Iniciar tu día con un buen aporte de proteína es ideal para mantenerte saludable. Ya que puede favorecer la pérdida de peso al evitar que comas en excesos, pues se caracteriza por aumentar la saciedad. De igual manera es importante para desarrollar y reparar los músculos, lo que te permite disfrutar de los beneficios de tu entrenamiento. Incluir claras de huevo es una alternativa muy sencilla para obtener recetas en poco tiempo y demuestran la gran versatilidad que tiene este alimento en la cocina, pues se adapta de acuerdo a tus gustos.

1-Wraps de huevos 

Preparación 

  • Necesitas 4 claras de huevo o 1/2 taza de claras de huevo pasteurizadas, 3 cebollas finamente picadas, 1 cucharada de mostaza Dijon. También incluye un puñado de espinacas, salmón ahumado, pimienta negra molida y otros rellenos opcionales (aguacate, espárragos, queso feta y pimiento rojo asado). Empieza por calentar una sartén a fuego medio con  una capa fina de aceite, mientras que en un recipiente aparte mezcla las claras con la cebolla, mostaza y pimienta. Vierte y deja cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que esté bien cocido para que no pierda su forma al voltear.
  • Ahora dale la vuelta con una espátula y deja cocinar de 1 a 2 minutos, retira del sartén y sirve en un plato, luego coloca salmón, espinacas en una tira en el centro con los rellenos opcionales, deja que se enfríe un poco y envuelve bien. Corta por la mitad y consume.

2-Frittata con espinaca y setas

Preparación 

  • Necesitas 1 taza de claras de huevo, un puñado de espinacas frescas, 2 o 3 champiñones marrones en rodajas, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, sal kosher y salsa picante (opcional). Precalienta el horno u horno tostador para asar, luego rocía una sartén antiadherente de 7 pulgadas con aceite en aerosol y  calienta a fuego medio, agrega las setas en rodajas y cocina de 2 a 3 minutos, revuelve una o dos veces. Añade la espinaca y cocina de 1 a 2 minutos o hasta que las hojas se hayan marchitado.
  • Por otro lado debes batir en un bol las claras de huevo hasta que estén ligeras y espumosas, espolvorear sal antes de verter en la mezcla de champiñones. Incorpora una cucharada del queso y deja cocinar sin tocar. Cuando esté más sólida agarra los bordes e inclina la sarten para que el exceso de huevo crudo corra y cocina por 1 minuto adicional. Transfiere la sartén al horno y asa durante 2 o 3 minutos hasta que los huevos se inflen. Retirar, agregar el queso restante, cortar y servir con un poco de salsa.

3-Avena con claras de huevo

Preparación 

  • Necesitas 1/2 taza de avena de cocción rápida, 1/2 taza de la leche de tu elección, aunque por lo general se usa leche de almendras. También debes incluir 1 plátano maduro, 1/2 cucharadita de canela, 3/4 taza de claras de huevo ( se usó de cartón para que sea más fácil medir y verter. Empieza por pelar y triturar el plátano, luego debes mezclarlo con los ingredientes restantes en un tazón mediano, de manera que tenga espacio en la parte superior para que la avena pueda crecer sin desbordarse. Lleva al microondas a temperatura alta por 3 minutos, pero revolviendo a los 75 segundos, luego cada 30 o 45 segundos. Sirve y cubre con tus ingredientes favoritos

4-Revuelto de claras de huevo

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación 

  • Esta es otra gran opción para que tengas una alimentación saludable y muy sencilla, ya que no requiere de mucho tiempo y los ingredientes son básicos. Solo debes mezclar las claras de huevo con algún vegetal que esté disponible en casa. En esta oportunidad se incluye espinaca y tomate. Acompañado con un muffins inglés cortado a la mitad para obtener untado con una ligera capa de mantequilla de maní.

5-Panqueques de plátano y claras de huevo

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación 

  • Para esta rica y saludable receta necesitas leche de almendras,1/4 taza de copos de avena, 1/3 taza de claras de huevo, 1/4 taza de requesón, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 plátano entero, canela al gusto, 2 cucharadas de harina de coco y mantequilla de maní. Mezcla todos los ingredientes mencionados en una licuadora hasta que el resultado sea suave. Ahora deja reposar por unos 4 minutos, luego vierte un poco de la masa, pero debes tener cuidado, ya que se queman fácilmente. A veces parece que no están listos cuando en realidad necesitas voltearlos, asì que presta atención durante este paso.

6-Muffins con verduras

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación 

  • Esta es una forma de iniciar tu día con un poco más de proteína, ya que contienen tanto huevos enteros como claras adicionales. Puedes consumir de 1 a 2 muffins dependiendo de qué tan grande sea tu desayuno. Por lo general, se combina con un poco de aguacate y otra fruta. Empieza por precalentar el horno a 350 grados, luego mezcla en un recipiente 6 huevos y 1/3 taza de claras de huevo. Por otro lado, cubre ligeramente los moldes con aceite de aguacate en aerosol, pica 1/2 pimiento, un poco de tomates bebés y espinaca, luego agregarlos a los moldes. Vierte la mezcla de huevo con cuidado de no dejarlos muy llenos para evitar que se desborden. Hornea por alrededor de 28 minutos.

7-Claras de huevo con pimientos 

Créditos: @healthywaysfordays

Preparación 

  • Este es un desayuno muy fácil, fresco, delicioso, equilibrado y colorido. Por lo que es probable que lo quieras consumir de inmediato. Consiste en incluir claras de huevo revueltas con pimiento y cebollas, acompañado con unas rodajitas de plátano y fresas. Finaliza con una rebanada de pan integral cubierta con una ligera capa de puré de aguacate.

 

7 remedios que curan la gastritis naturalmente

La gastritis se refiere a cualquier condición que inflama el revestimiento del estómago, entre los síntomas más comunes…

También te puede interesar