Este delicioso plato cremoso, es realmente fácil de preparar y permite que los niños de nuestra casa quieran consumir verduras, al sumergirlas en el aderezo. Uno de sus ingredientes es el kéfir, una opción con propiedades nutritivas considerables. En comparación con el yogurt, que tanto le gusta consumir a los niños con una cuchara en el desayuno.
¿Que es el kéfir?
Este es un producto clasificado como lácteo, parecido al yogur líquido que es fermentado a través de levaduras y bacterias. Se encuentra en gránulos y se puede preparar tanto en agua como en leche. Entre sus beneficios encontramos reducir el estreñimiento, combatir la inflamación, facilitar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.
Las diferencias más importantes entre el kéfir y el yogur, radica en que el primero se fermenta por más tiempo, obteniendo probióticos más beneficiosos para la salud intestinal. Además es 99% libre de lactosa, facilitando la digestión en personas intolerantes a la lactosa y como si fuera poco, tiene menor cantidad de azúcar.
A continuación damos a conocer la receta para preparar el aderezo que será el complemento perfecto para diferentes preparaciones como ensaladas o verduras frescas.
Tal vez te interese: 10 postres que están de rechupete
1-Aderezo ranch cremoso con kéfir
Esta receta rinde para 4 personas, su tiempo aproximado es de 5 minutos y solo contiene 37 calorías.
Ingredientes
- 1/2 taza de kefir
- 1 cucharada de mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza dijon
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/8 de estragón seco
- 1 diente de ajo picado
- Sal marina y pimienta negra(al gusto)
- 1 cucharadita de chalota picada
Preparación
- En un recipiente agregar todos los ingredientes y revolver bien para que los sabores se integren. Para usarlo puedes consumir de inmediato, aunque el sabor será mejor al dejar más tiempo en la nevera.
2-Aderezo ranch con kefir y tomillo
Esta es una opción más sencilla que la receta anterior, e igual de saludable para mezclar con las ensaladas, en lugar de agregar las salsas que se adquieren en los supermercados, ya que no tienen nada que envidiarle en consistencia o sabor.
Ingredientes:
- 1 taza de kefir
- 3/4 tazas de mayonesa
- 2 cucharadas de tomillo seco
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
- De manera opcional, antes de preparar el aderezo puede colar el kéfir con una manta para separar el suero y que este no quede tan líquido. Dejarlo reposar unas horas en el refrigerador, cuando tenga consistencia espesa agregarlo en un recipiente de vidrio para mezclar con los demás ingredientes y listo.
3-Aderezo con kefir y aguacate
Los aderezos a base de productos fermentado con el kéfir, contiene elementos vivos que llenan el intestino de bacterias buenas, además de tener un sabor y consistencia agradable al agregarle aguacate.
Ingredientes
- 1/2 taza de kéfir
- 2 cucharadas de perejil fresco, picado
- 1/2 cucharadita de ajo picado
- 1/4 de aguacate mediano
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación
- Agregar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, dependiendo de cómo desea su consistencia, ya sea mas liquida o cremosa, del mismo modo puede agregar mucha o poca cantidad de agua. Triturar, servir y degustar.
Tal vez te interese: Espasmos musculares: Remedios para reducir el dolor
4-Aderezo con kéfir y mostaza
Para esta deliciosa receta puedes usar kéfir con leche de cabra, vaca o coco, según los gustos. Puedes comprarlo ya elaborado o preparar el kéfir en casa con anterioridad
Ingredientes
- 1/2 taza de kéfir, pero si no lo consigues puedes usar yogurt
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de ajo deshidratado
Preparación
- Para iniciar con la receta, debes colocar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa.
- Después revolver con un tenedor hasta que se forme una mezcla de aspecto homogéneo, seguidamente cerrar con la tapa del recipiente y sacudir fuertemente. Guardar en la nevera el aderezo, puede durar hasta 7 días.