El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de sésamo (tahina), aceite de oliva, ajo y pimienta. Este es un plato tradicional de Oriente Medio y tiene su origen en el Antiguo Egipto.
Hoy en día este plato tradicional tiene muchas variantes. Existe el hummus de alcachofa, acelga, aceitunas, judías, lentejas , guisantes. Acompañado de varios productos beneficiosos.Para así llevar un estilo de alimentación más saludables.
Beneficios al consumir hummus
- Además este plato tradicional contiene ácidos grasos positivos, como Omega 3, que previene enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
- Favorece la digestión, ya que ayuda a eliminar toxinas con rapidez.
- Regula los niveles de colesterol negativo en la sangre.
- También contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio , vitamina B que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
- Aporta un alto nivel de proteínas.
- Tiene un efecto antioxidante. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas de la sangre.
- Por último según Israelí Abi Gofer.Este alimento produce serotonina. Una hormona que promueve la felicidad.Por lo cual este alimento funciona como antidepresivo.
Por tal motivo te presentamos 10 maneras en las que puedes degustar el Hummus.
Tal vez te interese: 4 recetas con pescado bajas en calorías
1- Hummus con pan
Es una de las maneras mas faciles de consumirlo.Solo debes comprar pan , tostada integral o el de tu preferencia . Untarlo con el hummus que hayas preparado en casa y listo.
2- Sandwich con hummus
El sándwich de por sí, es un plato muy sencillo. Solo debes mezclar en un recipiente las verduras que desees y el lugar de mayonesa , emplear el hummus. Consumirlo aporta muchos más beneficios para la salud que cualquier otra salsa. Es una gran fuente de proteínas, grasas saludables , calcio. Puede ayudar con la pérdida de peso y las enfermedades.
3- Puré de papas
Solo necesitas:
- 1 kilo de papa, 1 cucharadita de aceite de oliva , 1 cucharadita de mantequilla derretida, 1 taza de Hummus , perejil, sal y pimienta 8 al gusto, 1 pizca de nuez moscada.
- Cocinar las papas hasta que estén suaves y quitarles la piel. Aplastarlas hasta tener un puré.
- Luego en una olla calentar la mantequilla , el aceite. Después agregar el puré de papa y el hummus. cocinar unos minutos y agregar el perejil, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
4- Huevos rellenos
Solo necesitas:
- Hervir los huevos hasta que se tornen duros, dejarlos enfriar y pelarlos.Luego partirlos a la mitad, con una cuchara pequeña sacar la yema cuidadosa mente y reservar.
- En un recipiente aparte mezclar el hummus con la yema y agregarlo a los huevos cocidos .Espolvorear sal y pimienta al gusto.
5- Hummus con verduras
- Escoge las verduras que más te gusten ( zanahoria, pepino, apio, etc ).
- Lavarlas, pelarlas , cortarlas en bastoncitos y sirvelas acompañadas de una taza con hummus.
- También puedes convertir el humus como aderezo para ensaladas al mezclarlo con aceite de oliva, jugo de limón y pimentón.
6- Pescado con costra de hummus
- Necesitamos : 1 libra de salmón, ½ taza de hummus de ajo, 1 cucharadita de romero, (triturar el romero para liberar el sabor)}
- Precalentar el horno a 450 grados. Colocar el pescado en una recipiente para horno engrasado, con la piel hacia abajo.
- Después en un tazón pequeño mezclar hummus y romero. Luego esparcir la mezcla sobre la parte superior del salmón.
- Por último hornear durante 30 minutos, o hasta que el pescado esté bien cocido y la parte superior esté ligeramente dorada.
7- Tortillas rellenas de hummus
Los ingredientes son:
- Tortillas de trigo, 300 gramos de espinacas frescas , hummus,350 gramos de carne o pollo a la plancha, 120 gramos de mozzarella fresca, pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal.
- Lavar las hojas de espinacas , una vez que estén secas. Saltearlas en una sartén con el ajo picado, aceite de oliva sal y pimienta. Hacerlo por tandas, ya que el volumen inicial de las espinacas, no permite que se hagan todas a la vez.
- En un sartén aparte. Echar carne o pollo en tiras , con un poco de aceite de oliva , saltear y salpimentar al gusto.
- Untar las tortillas con el hummus, luego colocar las espinacas, mozzarella, y la carne. Formar un rollito , poner una sartén o parrilla a calentar.
8- Hummus con chips de berenjena
Para preparar la berenjena necesitas:
- Lavar la berenjena, sin pelarla, cortarla en rodajas muy finas. Antes de que se oxiden, sazonar y pásalas por harina. Sacudirlas y freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.
- Cuando las las rodajas estén doradas y crujientes, escurrirlas en papel absorbente. Sirve el hummus en un plato hondo , coloca sobre éste los chips de berenjena y decora con unas semillas de sésamo tostado.
9 -Tostadas de hummus con aceitunas
- Tostar dos rebanadas de pan y untar con una cantidad de hummus casero.
- En un tazón, combinar el jugo de limón, los tomates cortados en cubitos, las aceitunas , las hojas de albahaca picadas y una pizca de sal. Mezclar y verter sobre el hummus.
10- Sumerja las chips de pita en hummus
- Esta es una alternativa saludable a la salsa de chips habitual. Utiliza los chips de pita para un refrigerio de inspiración mediterránea, así tendrán un mejor sabor al untarlos con en hummus.