Las patatas son una buena fuente de almidón. Han desarrollado una mala reputación gracias a las dietas bajas en carbohidratos de moda. Sin embargo los carbohidratos no son malos para la salud siempre y cuando vigiles las porciones. Las papas pueden ser incluidas en una dieta saludable, además su piel es rica en fibra y vitamina C.
Así que no hay porque temerle a esta receta, pues si no abusas de las porciones pueden ser un desayuno.
Aprende a preparar unas tortitas de espinacas y patatas.
Ingredientes:
- 500 g espinacas
- 1 kg patata
- 1 yema de huevo
- 1 vaso aceite de oliva
- pimienta
- sal
- 2 huevo
- 1 taza harina
- 30 g mantequilla
- 1 pizca nuez moscada
Tal vez te interese: Tortitas de calabacín
Preparación:
- Pelar las papas, lavarlas y trocearlas, luego en una cazuela agrega sal y cuece las papas por 15 minutos. Escurrirlas y triturarlas con un cucharón o en un procesador. Adicionar la yema de huevo, sal, pimienta, la harina y nuez moscada, remover y dejar enfriar.
- Limpiar, lavar y picar las espinacas. Cuécelas en una cazuela con agua y sal por 4 minutos. escurrelas con un colador y saltearlas en un sartén con mantequilla, sazonar con sal y pimienta.
- En el lugar donde vas a preparar las tortitas, espolvorea 3 cucharadas de harina y poner encima el puré.
- Estiralo con un rodillo y cortalo con un cortapastas en forma de discos. En la mitad de cada trozo agregar 1 cucharada de espinacas, cubrirlo con el resto de papa sobrante y pasarlos por harina y luego por los huevos batidos.
- Calienta en un sartén antiadherente aceite y pon a freír por tandas las tortitas. Escurrirlas en papel de cocina y sirvelas enseguida.