La rutina que elijas seguir a la hora de un pre y post-entrenamiento tendrá una trascendencia significativa en el resultado de tu esfuerzo físico y de lo cual dependerá el que se evite sufrir algún tipo de daño o lesión. La mayoría de las veces se acostumbra realizar la rutina fija diaria directo sin tomar en cuenta que existen algunos hábitos para antes y después de entrenar que sin duda ayudarían a mejorar y hacer mucho más efectivos los resultados.
Tal vez te interese: ¿Porqué entrenar al aire libre?
Por eso, te traemos a continuación estos 8 tips que no puedes perderte!!
Antes de entrenar:
Calentamiento
Sin importar cual sea la meta que te hayas planteado, por ninguna razón debes dejar de lado el calentamiento previo, ya que estos te van a preparar para el ejercicio físico que vas a realizar.
Este calentamiento como rotación de muñeca, piernas, hombros y demas van dirigidos a
músculos, tendones y ligamentos y de esta manera disminuyes las posibilidades de lesiones y
mejora sustantivamente el ejercicio a realizar. Si decides otro tipo de calentamiento ten en
cuenta que debes realizarlo de 15 a 20 minutos mínimo para lograr que todo tu cuerpo esté
activo y listo para lo que viene, también puedes trotar o hacer spinning.
El Combustible
En general, debe consumirse alimentos que contengan hidratos de carbono de 60 a 90 minutos
antes de la actividad física que vaya a realizarse, esto fortalecerá y dará energía a tus músculos
durante el entrenamiento.
Las frutas, como, las manzanas, las naranjas, son carbohidratos complejos, y son sin duda la forma más efectivas de otorgar energía a al cuerpo antes de entrenar. Batidos de proteínas también son buena opción. Y si eres de los que entrena por las mañanas pero no puedes consumir alimentos, toma tu batido de proteína antes de acostarte
.
Indistintamente de la regularización, debemos asegurarnos de consumir varios carbohidratos y
proteínas en el pre entrenamiento
Hidratación
El prestigio de la hidratación no puede ser nunca subestimada. Tanto antes como durante del entrenamiento debe siempre mantenerse hidratado, pues el cuerpo se constituye de un 70% de agua y si tus niveles de hidratación son bajos, surgen desniveles de presión; la glucosa y la energía bajan y se ve afectado tu ritmo cardiaco y rendimiento. Además de esta manera lograrás evitar algunas molestias generales como mareos y/o calambres.
Después de entrenar:
Rehidrata tu cuerpo
¡Si, otra vez! Es momento de recuperar todos los líquidos y sales minerales perdidas durante la
sudoración del ejercicio. También es recomendable consumir algún tipo de proteína y carbohidratos puesto que si reparas aquellos músculos que más duramente trabajaste. Es
sumamente importante estar siempre bien hidratado, pues esto ayudará a mantener tu
temperatura corporal.
Estira
Debes comenzar por los músculos que has entrenado, luego continua con los demás. Es de vital
importancia que estires tus músculos, de lo contrario, es posible que sufras acortamientos
musculares, te dolerán los músculos ejercitados, y no se verá favorecida ni la recuperación, ni
tu rendimiento a corto plazo. Debes mantenerte en movimiento al menos 15 o 10 minutos luego de finalizada tu rutina diaria, puesto que tu sangre sigue fluyendo de manera rápida, camina unos minutos hasta que esta tenga tiempo de normalizarse, si evitaras daños a tus ligamentos y a tu salud.
Consume Proteínas
Luego de agotar tus reservas de energía, debes reeabastercerte de nuevas proteínas, que te ayudarán a reparar estos músculos que entrenas casi a diario. Luego de entrenar puedes comer pequeñas porciones de frutos secos o piña por ejemplo,un desinflamatorio natural. Pero al menos unas horas luego de entrenar debes comer un poco más pesado y asegurarse de suministrar proteínas y carbohidratos en esta ingesta.
Tal vez te interese: ¡9 tips para obtener más proteínas en tu dieta y perder peso más rápido!
¡Recuerda siempre! , porciones moderadas
Descansar
Una restauración post entrenamiento es sumamente importante para cualquiera que tenga un entrenamiento rutinario, para que se vea beneficiado su rendimiento y para alcanzar las metas propuestas. Depende de cada deportista la capacidad de recuperación que su cuerpo y por esto hay distintos métodos. Es de suma importancia que tu cuerpo descanse luego de un duro entrenamiento, puesto que así reparas el tejidos y daños musculares. El cuerpo es capaz de cuidar de sí mismo, si le damos tiempo. Descansar y esperar después de un duro entrenamiento produce que el proceso de reparación y recuperación se de forma natural. ¡tomate un dia de descanso! luego lo agradecerás.
Tal vez te interese: 9 consejos para una buena salud intestinal