Esta ensalada de melocotón es mejor en el verano. El crujido de las almendras complementa la cremosidad del queso ricotta y la jugosidad de la fruta.
Tal vez te interese:Postre de manzana: Crujientes y jugosas
Ingredientes:
-3 cucharadas de almendras en rodajas
-4 duraznos amarillos pero firmes
-4 tomates, preferiblemente una mezcla de tomates grandes reliquia
-2 tazas de hojas frescas de albahaca, más hojas pequeñas, para decorar
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Sal kosher y pimienta negra recién molida.
-Sal kosher y pimienta negra recién molida.
-1 cucharada de jugo de limón fresco
-6 cucharadas de queso ricotta
Preparación:
-Precaliente el horno a 350 grados F. Esparza las almendras en una bandeja para hornear y hornee hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar.
-Hierva una cacerola mediana con agua. Cortar una “x” en el fondo de los melocotones y tomates. Con cuidado, agregue los duraznos al agua y hierva hasta que las pieles comiencen a pelarse, aproximadamente 1 minuto.
-Retirar con una cuchara ranurada. Repita con los tomates, hirviendo durante unos 15 segundos. Dejar de lado.
-Agregue la albahaca al agua hirviendo y cocine hasta que esté apenas marchita y de color verde brillante, aproximadamente 15 segundos. Transfiera con una cuchara ranurada a una licuadora y haga un puré hasta que quede suave. Con la máquina en funcionamiento, agregue el aceite de oliva y 1/4 cucharadita de sal y pimienta.
-Pelar y picar los melocotones; Pelar los tomates. Cortar ambos en rodajas de 1/2 pulgada.
Difundir el puré de albahaca en una fuente. Coloca los duraznos y los tomates encima. Espolvorea con el jugo de limón y coloca la ricota encima. Espolvoree con 1/4 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Cubra con las almendras tostadas, adorne con hojas de albahaca y sirva.