Propiedades de los alimentos verdes

Alimentos verdes como espinacas, acelgas, brócoli, calabaza, kiwi, aguacates, las manzanas verdes, uvas verdes, melón chino, limones, peras verdes, alcachofas, espárrago, coliflor, col de Bruselas, col china, ejotes, col verde, apio, chayote, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro y el epazote entre otros, puerro, lechuga, cebollines, chícharos, chiles errano y jalapeño, berro y el calabacín, le brindan excelentes beneficios a nuestro cuerpo entre los que podemos destacar:

  • Ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón y la presión.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Verse y sentirse en excelente estado.
  • Ayuda  controlar nuestro peso.

 

Por su parte los vegetales de hoja verde obtienen su color gracias a la presencia de clorofila, es ideal para perder peso pues son bajos en calorías.

Cabe destacar que  son alimentos muy ricos en vitaminas A,C, B, E y K, minerales como el calcio, hierro, magnesio y portasio.

Entre las principales verduras verdes encontramos:

La acelga: Es unalimento laxante que mejora nuestra digestión con alto contenido de vitamina ay c.

El apio: Excelente diúretico gracias a que posee un aceite que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y favorece a la eleiminación de agua.

El berro:Contiene sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio), es muy rico en fibra y en vitamina C, también contiene vitamina A. Aporta solo 21 calorías por cada 100 gramos.

El brócoli: se considera el enemigo de (casi) todos los cánceres. Previene además el infarto y ayuda a adelgazar.
La coliflor presenta un bajo contenido en calorías. Son ricas en minerales y presentan elevados contenidos en glucosinolatos, especialmente isotiocianato de alilo y butilo, y/o vinil-tio-oxazilina.

La espinaca: Por su parte este vegetal contiene un  alto valor nutritivo es muy apreciada por su elevado valor nutritivo, su riqueza vitamínica y su contenido en hierro, que le confiere un elevado poder antianémico.
Es rica en hierro, beta carotenos (precursores de la vitamina A) que cumplen una importante función anticancerígena y vitamina C, aunque gran parte de ésta puede perderse durante la cocción. También es rica en vitamina B9 (folato), potasio, magnesio y calcio.

Alimentos verdes que debes consumir

Con infromación de: dlatinos.com

Smoothie de piña y melocotón

Este batido diúretico esta cargado de muchas vitaminas y fibra, preparalo y cuentanos que te pareció. melocotones 2…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar