Define tu abdomen con estos 7 ejercicios de pilates

Si quieres lucir un abdomen completamente plano, entonces has llegado al sitio indicado. El pilates es el ejercicio más recomendado a la hora de definir nuestros músculos y no solo ésto, sino que otorga a tu cuerpo una buena resistencia muscular y más flexibilidad. Realiza estos ejercicios de forma frecuente y verás que día a día empezarás a ver cambios realmente efectivos en tu cuerpo.

1-Tablón

  • Inicia apoyando tus manos y rodillas en el suelo, de manera que se encuentren exactamente debajo de tus hombros y caderas respectivamente. Ahora levanta las rodillas y aprieta el núcleo, tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies.
  • Mantén la posición de 20 segundos a 1 minuto, completando 3 series. Si te molestan las muñecas, puedes apoyar los antebrazos.

2-Pilates 100

  • Acuéstate boca arriba con las manos a los lados del cuerpo, luego levanta las piernas en un ángulo de 65°, apunta los dedos de los pies y junta los talones. Ahora levanta los hombros, recuerda que debes apretar tus abdominales y elevar los brazos frente a ti.
  • Mueve los brazos de arriba hacia abajo, mientras inhalas contando 5 y exhalar contando 5, la velocidad de tus brazos la dicta la respiración. Debes repetir este patrón de respiración 10 veces, mientras te encuentran en la misma posicion.

3-El nadador

Imagen: verywellfit.com
  • Inicia acostada boca abajo con las piernas extendidas y los brazos frente a ti, ahora levanta las extremidades y alterna el movimiento de brazos como lo muestra la imagen. Inhala durante 5 aleteos y exhala durante 5 aleteos, continua el movimiento hasta completar de 3 a 5 repeticiones por 3 series.

4-Escalador de montaña

  • Inicia apoyando tus manos y rodillas en el suelo, de manera que se encuentren debajo de los hombros y caderas respectivamente. Ahora levanta las rodillas y adopta la posición de tablón, aprieta el ombligo y lleva la rodilla hacia el pecho, evitando balancear las caderas.
  • Regresa a la posición inicial y repite del otro lado, alterna las piernas de forma lenta hasta completar 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.

5-Criss cross

  • Acuéstate boca arriba mientras llevas las rodillas hacia el pecho, levantas los hombros y apoyas las manos detrás de la cabeza. Ahora aprieta tus abdominales y exhala mientras extiendes la pierna izquierda y giras el torso para llevar el codo hacia la rodilla derecha.
  • Ahora inhala mientras comienzas a cambiar de lado, continúa alternando el movimiento hasta completar 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.

6-Péndulo 

  • Inicia acostada boca arriba con los brazos a los lados y las piernas flexionadas, apoyando los pies en el suelo. Ahora levanta las rodillas en un ángulo de 90°, aprieta tus abdominales y gira cuidadosamente las rodillas hacia el lado derecho.
  • Regresa a la posición inicial y repite hacia la izquierda, completa 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una. Recuerda que debes pegar la parte inferior de la espalda al suelo.

7-Sierra

Imagen: kristinmcgee.com
  • Siéntate derecha con las piernas más anchas que las caderas, luego extiende tus brazos hacia los lados, aprieta tus abdominales y gira hacia la izquierda, alcanzando lo más que puedas el pie.
  • Gira el brazo trasero de modo que el pulgar apunte hacia el suelo. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado, realiza de 3 a 5 repeticiones por cada lado hasta completar 3 juegos en total.

Dieta para reducir unos centímetros de abdomen

Uno de los alimentos que más hinchazón provocan en muchas personas son las verduras crudas, ya que, antes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar