¿Debo hacer ejercicio 5 días a la semana?

La actividad física promueve la buena salud y nos permite estar en nuestro peso correcto. La cantidad de días a la semana que elijas realizar ejercicios, depende de tu objetivo. Realizar ejercicios 5 días por semana es una forma de encajar en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que recomiendan 150 minutos de cardío de intensidad moderada y dos sesiones de entrenamiento de fuerza corporal total por semana. Programar un entrenamiento cinco días por semana también puede ayudarte a alcanzar metas significativas de ejercicio, como correr un maratón o esculpir un nuevo físico.


Los 150 minutos de cardio de intensidad moderada recomendados por el CDC pueden implicar caminar a paso ligero, andar en bicicleta en una carretera llana o jardinería activa. Puedes dividir estos 150 minutos en segmentos manejables de 30 minutos hechos cinco veces por semana. Las dos sesiones de entrenamiento de fuerza corporal total deben realizarse en días no consecutivos y podrían agregarse al final de su segmento de cardio. Si haces el conjunto básico recomendado de ocho a 12 repeticiones por grupo muscular principal, estas sesiones tardarán entre 20 y 30 minutos en completarse. También puedes dividir estas recomendaciones de entrenamiento haciendo 50 minutos de cardio tres veces por semana y entrenamiento de fuerza de 20 a 30 minutos en otros dos días. Estas recomendaciones satisfacen tus necesidades de salud, pero es poco probable que estimulen una pérdida de peso significativa o aumentos importantes en su nivel de condición física.

Pérdida de peso


Para perder peso, el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte sugiere aumentar la cantidad de cardio de intensidad moderada que realizas a 250 minutos o más por semana. Esto equivale a cinco sesiones de 50 minutos cada una. Aun así, debes agregar el entrenamiento de fuerza a dos de estos días de entrenamiento para ayudarte a desarrollar músculo magro, que se ve más saludable y ofrece un impulso metabólico para ayudar a perder peso.

Intensidad


El CDC señala que puedes lograr una buena salud haciendo solo 75 minutos de cardio de intensidad vigorosa, como correr o un partido de tenis individual, junto con los dos ejercicios de entrenamiento de fuerza por semana. Puede dividir esto en 15 minutos por día, cinco veces por semana. Si está presionado por el tiempo, esta puede ser una forma de adaptar el ejercicio a un horario apretado.

Mayor aptitud


Para entrenar para un evento o para obtener mayores beneficios de salud y estado físico, haz ejercicio durante más tiempo durante cada una de las cinco sesiones que realiza por semana. Ve por 300 minutos de cardio de intensidad moderada o 250 minutos de cardio de intensidad vigorosa, dice el CDC. Muchos planes de entrenamiento de maratón, por ejemplo, requieren correr cuatro días por semana junto con un día de entrenamiento cruzado y uno o dos días de descanso. Los días que corras puedes demorar entre 30 y 180 minutos, dependiendo de dónde te encuentre en el plan. Hacer ejercicio cinco días por semana te ayuda a encajar en estas sesiones de entrenamiento extra, pero aún así te deja tiempo libre para que no te sientas esclavo del gimnasio. Un plan de cinco días por semana también le da a tu cuerpo un amplio descanso para recuperarse y repararse para poder golpear cada entrenamiento con energía y entusiasmo.
Con infromación de: livestrong.

Ejercicios para tonificar tu espalda

Una espalda fuerte es una espalda saludable. Los músculos débiles de la espalda pueden provocar una mala postura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar