Bárbara es una mexicana que no solo se ha destacado en el cine y la televisión, sino que también lo ha hecho en el mundo del fitness. Como muchas famosas, la actriz cuida de su cuerpo y comparte con todos sus fans ese estilo vida, pues a través de redes sociales motiva a los demás a ejercitarse y llevar una alimentación balanceada. Por ejemplo, entre sus publicaciones se pueden encontrar algunos entrenamientos, como el que te presentaremos a continuación, el cual apunta a los glúteos.
Los ejercicios que recomienda Bárbara de Regil
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Bárbara de Regil compartió con sus miles de seguidores una rutina perfecta para la mañana y así iniciar el día de la mejor manera. Estos ejercicios se pueden ejecutar desde cualquier lugar, ya que solo requieren de pesas y un banco o superficie que sea segura al momento de apoyar el cuerpo. Aquí están todos los detalles.
Ejercicios de calentamiento
Como sucede con cualquier entrenamiento, la actriz e influencer fitness recomienda un calentamiento de 6 movimientos. No olvidemos que esto ayuda a preparar el cuerpo para un rendimiento físico mayor y reducir el riesgo de sufrir una lesión.
1-Sentadilla
- Empieza por separar las piernas, permitiendo que los pies giren ligeramente hacia afuera. También debes flexionar los brazos y juntar las manos frente al pecho, así como mantener los hombros hacia atrás y los abdominales contraídos.
- Lleva el trasero hacia atrás y hacia afuera, luego realiza una pausa de 3 segundos antes de subir. Después de varias repeticiones, cambia el movimiento y ahora realiza las sentadillas agregando dos pulsos antes de subir.
2-Buenos días
- Para este ejercicio debes separar los pies al ancho de las caderas y colocar las manos detrás de la cabeza, con los codos hacia los lados. Después, empuja el trasero hacia atrás y mantén una ligera flexión de las rodillas.
- Manteniendo la espalda recta, baja el torso hacia el piso, luego invierte el movimiento y aprieta los glúteos al subir.
3-Buenos días + sentadilla
- En esta parte del calentamiento tendrás que combinar los dos movimientos que realizaste anteriormente. Primero llevando el torso hacia el piso para entrar en el ejercicio de buenos días y finalizando con la sentadilla.
4-Puente de glúteos elevado
- Acuéstate boca arriba en el piso, pero con los pies apoyados en un banco o silla. Las rodillas deben estar flexionadas y los brazos estirados a los lados. Desde esta posición levanta la cadera, baja con cuidado y de inmediato vuelve a subir.
5-Puente de glúteos con una pierna
- En esta ocasión tendrás que apoyar la parte superior de la espalda en el banco, mientras que ubicas las manos detrás de la cabeza. Uno de los pies debe permanecer apoyado en el piso y el otro elevado, igualmente con la rodilla flexionada.
- Se trata de un ejercicio explosivo, ya que debes dar brincos con la pierna, completando 4 repeticiones por cada lado.
6-Sentadilla de rodillas
- Arrodíllate sobre la colchoneta de ejercicios, junta las manos a la altura del pecho y empuja el trasero hacia atrás.
- Luego sube, pero a medida que lo haces separa las manos y aprieta los glúteos.
La rutina para glúteos
Solo tendrás que realizar 3 ejercicios; sin embargo, después de descansar por 30 segundos, debes repetirlos otra vez.
1-Peso muerto
- Agarra una mancuerna en cada mano, separa las piernas, envía las caderas hacia atrás y flexiona ligeramente las rodillas para bajar ambas mancuernas hacia el suelo. Bárbara recomienda no bajar completamente, ni subir completamente.
- También aconseja bajar las pesas, mientras que se mantienen más a los lados que frente a los muslos.
- Completar 15 repeticiones.
2-Estocada con patada
- Para iniciar, debes sostener una mancuerna a cada lado y dar un gran paso hacia adelante con la pierna derecha. Ahora flexiona la rodilla para bajar, mientras que apoyas en el suelo los dedos de los pies de la otra pierna.
- Al subir, levanta la pierna izquierda, dando una patada. Realizar 8-10 repeticiones de cada lado.
3–Elevación lateral
- Párate de lado, cerca de una pared, de manera que puedas colocar la mano derecha en ella. Con la izquierda tendrás que sostener una mancuerna y apoyarla en el muslo.
- Cuando estés en la posición inicial, flexiona la pierna izquierda y levántala de forma lateral.
- Intentar con 15 repeticiones por cada lado.