Hacer deporte en pareja puede resultar una experiencia muy divertida además de tener una serie de ventajas que benefician a ambos ya sea como: aumentar el vínculo emocional, establecer el compromiso mutuo y la importancia de la actividad física, dejar a un lado la monotonía, ser feliz, etc., por eso hoy quiero mostrarte estos 7 ejercicios muy recomendados para hacer en cualquier sitio sin ningún accesorio o equipo más que una colchoneta para realizar con 3 rondas de 45 segundos cada uno, tomar 15 segundos de descanso activo entre ejercicios y un minuto completo entre rondas.
1- Crawl Under + Jump over:
- Uno de los dos deberá hacer un puente en V invertida con todo el cuerpo, es decir, estando boca abajo apoyando las manos y las piernas en el suelo.
- Desde esa posición la pareja deberá pasar por debajo arrastrándose con ayuda de los codos y los antebrazos.
- A continuación, la persona que esté haciendo el puente deberá estirarse por completo sin doblar los codos hasta formar una recta con todo el cuerpo, para que el otro sujeto salte por encima con las dos piernas pegadas.
- Es importante que cuando estén haciendo la V invertida metan la cabeza alineado el cuello con la columna.
2- Sentadilla más patada:
- Párense uno al frente del otro y a continuación arrodíllense juntando las manos en el centro debajo del mentón.
- En seguida uno de los dos deberá pararse y levantar una pierna totalmente estirada pasándola por encima de la cabeza de su compañero.
- Luego realizar una sentadilla y dejar que el otro haga lo mismo con mucho cuidado de no lastimarse.
- Intercalen las piernas y realicen las sentadillas bajando correctamente.
3- Puente de pierna recta:
- Estando de frente uno con el otro deberán acostarse boca arriba sobre una colchoneta larga.
- Ubiquen las manos a los lados y suban las piernas al techo sosteniéndose arriba con los pies del compañero para formar un puente recto.
- Desde allí deberán elevar la cadera al tiempo hasta crear un ángulo recto sin despegar la espalda de la parte superior.
- Soporten 2 segundos arriba y luego bajen despacio controlando la respiración.
4- Burpee en pareja:
- Para hacer este ejercicio uno deberá estar de pie y el otro deberá estar haciendo una plancha en el piso apoyándose sobre los codos y los pies.
- La persona que esté de pie, deberá saltar al otro extremo de lado con las piernas unidas por encima de su compañero y luego devolverse.
- Enseguida esa misma persona que acaba de saltar tendrá que agacharse y ponerse en posición de plancha para que su pareja repita el mismo proceso.
5- Partner Push-up:
- Una persona deberá acostarse boca arriba sobre una colchoneta con las piernas abiertas y los brazos estirados al techo.
- Mientras tanto su pareja que esta de pie tendrá que unir las manos con su compañero y juntar las piernas más abajo de la entre pierna de la persona que esta acostada.
- Desde aquí la persona que esté arriba tendrá que hacer flexiones y la otra mantenerse con los codos bloqueados, luego la de abajo realizar el mismo movimiento mientras la de arriba tiene los brazos estirados.
6- Human bent over row:
- Para realizar este ejercicio una persona tendrá que acostarse boca arriba sobre el suelo con las piernas juntas mientras la otra se pone encima ubicando los pies a los lados de las caderas.
- A continuación el compañero que esté arriba tendrá que flexionar ligeramente las piernas, mantener la espalda recta, mandar la cola hacia atrás y agarrar desde los antebrazos a su pareja.
- En seguida levantar a la persona haciendo la fuerza con los brazos como si se estuviera halando una polea. El chico o la chica que esté en el piso deberá poner rígido todo su cuerpo para que el peso esté bien repartido.
7- Bridge bicycle:
- Un ejercicio que se debe comenzar estando acostados los dos dos boca arriba, es decir, colocando la cabeza cada uno al extremo de la esterilla.
- Después ubicar las manos a los lados, levantar las piernas y unir los talones de los pies para formar un ángulo de 90 grados flexionando las rodillas.
- Desde esta posición deberán elevar las caderas al tiempo, dejar la espalda superior pegada al piso y comenzar a mover las piernas como si estuvieran montando bicicleta.