12 ejercicios que puedes hacer en casa para eliminar la flacidez

Total
0
Shares

Realizar actividad física con regularidad trae muchos beneficios para tu salud en general. Te recarga de energía, mejora tu estado de ánimo, así como en compañía de una buena alimentación ayuda a bajar de peso y a que tengas un cuerpo más tonificado. A continuación te enseñamos algunos de los mejores ejercicios que puedes realizar desde cualquier lugar que sea amplio y para que no tengas excusa a la hora de verte y sentirte radiante.

1-Saltos de tijera

  • Esta es una buena manera de empezar con el entrenamiento y calentar. Debes pararte derecho con los brazos a los lados del cuerpo, luego saltar para separar las piernas y llevar tus manos por encima de la cabeza, como se muestra. Mantener las rodillas ligeramente flexionadas, realizar el ejercicio durante alrededor de un minuto y descansar 30 segundos al finalizar. Apunta a completar 3 repeticiones en total.

2-Abdominales bicicleta

  • Necesitas acostarte boca arriba sobre la colchoneta. Ahora aprieta el abdomen, lleva las manos detrás de la cabeza, flexiona ambas piernas y levántalas. Aleja los omóplatos del suelo sin tirar del cuello, estira la pierna derecha mientras giras la parte superior del cuerpo a la izquierda, de manera que puedas llevar el coco derecho a la rodilla izquierda. Repite del otro lado, completando 3 series de 20 repeticiones.

3-Abdominales de lado

  • De nuevo acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, como lo muestra la primera imagen. Después eleva la pierna derecha al tiempo en que levantas el torso para que la mano izquierda toque la punta del pie. Baja y repite del lado contario, asegúrate que la fuerza siempre se mantenga en el abdomen y no en el cuello, esto es para evitar lesiones y que el ejercicio resulte efectivo al trabajar los músculos centrales.

4-Plancha lateral

  • Colócate en una posición de plancha, apoya tus manos y pies en el suelo para que tu cuerpo pueda formar una línea recta. Desde esta posición debes realizar un giro, de modo que solo un brazo se encuentre apoyado mientras que el otro se extiende hacia el techo. Regresa a la posición inicial y repite del lado contrario, continúa con el ejercicio alternando hasta completar 2 series de 10 repeticiones cada una.

5-Flexiones y planchas

  • Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta e intenta sostener tu cuerpo en las palmas de las manos y la punta de los pies, como se muestra en la imagen. Ahora flexiona los codos y baja para hacer una lagartija, regresa y repite por 3 series cada una con 10 repeticiones. Recuerda mantener el abdomen apretado.
  • También puedes agregar pesas, en lugar de apoyarte con las manos lo harás con las pesas en el piso, luego levanta el brazo derecho y lleva la pesa a la altura del pecho, bajar y repetir al elevar el brazo izquierdo.

6-Puente de glúteos

  • Acuéstate boca arriba con los brazos a los costados, las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición debes elevar la pelvis y tratar de mantenerte durante unos 20 segundos, tal y como se muestra en la imagen. Baja con cuidado y continúa con el ejercicio por 5 repeticiones en total.

7-Superman 

  • Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas, luego lleva los brazos hacia el frente y elévalos en compañía del pecho y las piernas, por lo que tu cuerpo formará una especie de curva suave. Ahora baja las extremidades y sigue con el mismo movimiento hasta llegar a las 3 series de 10 repeticiones cada una.

8-Burpees

  • Este es un ejercicio que requiere un poco más de práctica y condición física, pero que se puede lograr. Inicia derecha, luego baja en una sentadilla y apoya las manos en el suelo, desde allí extiende las piernas para hacer una flexión o lagartija. Regresa los pies y al subir realiza un salto, como se muestra en la imagen. Intenta completar 10 repeticiones. Descansa medio minuto y continúa para realizar 2 series.

9-Saltar la cuerda

  • También puedes incluir una cuerda, solo salta con los pies juntos y trata de caer sobre las puntas, así como es importante tener control en el giro de la muñeca. Si eres alguien principiante puedes intentar hacer dos pequeños brincos mientras que la cuerda da la vuelta o aumentar la intensidad con un salto rápido.

10-Salto en banco

  • Es otro excelente ejercicio para incluir en tus entrenamientos, ya que este tipo de movimientos son buenos a la hora de ayudar a deshacerte de la celulitis. Puedes subir y bajar las escaleras de tu casa o edificio cercano por 15 minutos, también buscar un banco firme para saltar hasta llegar a 4 series de 12 saltos.

11-Flexiones con pelota

  • Coloca la pelota en el piso y si es posible apóyala a una esquina. Ahora ponte de espaldas a ella y apoya el empeine de la pierna derecha sobre la pelota, con los brazos extendidos hacia el frente desciende el torso, dobla las rodillas para ubicarte en la posición correcta. Intenta guardar el equilibrio para realizar las flexiones como de costumbre, doblando y extendiendo los codos para bajar y subir el cuerpo.

12-Desplante de lado

  • En este ejercicio es necesario colocar una banda de resistencia arriba de las rodillas, mientras que te paras derecha y juntas los pies. Ahora debes hacer un desplazamiento hacia el lado izquierdo, flexionando la rodilla de ese lado, luego baja como si quisieras hacer una sentadilla a medida que llevas las manos juntas al frente. Regresa a la posición inicial y sigue hasta llegar a 3 series de 12 repeticiones por lado.
Total
0
Shares

Tabla de ejercicios con bandas elásticas

Las bandas de resistencia pueden ser el complemento ideal para ejercitarte desde los diferentes espacios de la casa.…

También te puede interesar